Claudia Zakhem se impuso en la interna del radicalismo

La Lista 15, encabezada por la edil, obtuvo 430 votos contra 341 de la Lista 14, del también concejal Juan Manuel Quintana. En total, votaron 771 afiliados.
lunes, 29 de octubre de 2018 · 09:34

Ayer, por primera vez en quince años, los afiliados radicales de Pilar definieron en las urnas a las nuevas autoridades de Comité de Distrito y la concejal Claudia Zakhem, que encabezaba la Lista 15, fue electa presidenta con 430 votos a favor. En tanto Juan Manuel Quintana, que encabezaba la Lista 14, se quedó con 341.

Siendo uno de los 23 distritos de la provincia de Buenos Aires en los que se desarrollaron internas, en total, 771 personas se acercaron a emitir su voto, un 10% del total del padrón, situación que se replicó en los otros 22 en los que se desarrollaron elecciones.

Teniendo en cuenta que la Junta Electoral establece que con un 3% del padrón es habilitada la elección, Zakhem valoró, sobre todo, la participación de la Juventud Radical que, con la Lista 115, se quedó con 63 votos contra los 35 que obtuvo la otra lista.

“Ver cómo se aceraban los vecinos a votar fue una gran alegría. En Zelaya, de los 200 afiliados que aparecían votaron más de 50, lo que nos pareció un número muy importante. En Del Viso, que sabemos que fue un lugar muy trabajado por referentes de la otra lista, perdimos, y en Derqui, que venía con participación escasa, ganamos”, sostuvo la flamante presidenta del radicalismo local.

De cualquier manera, aseguró, el hecho de que “los números hayan salido para nuestro lado no significa que vayamos a denostar a la otra lista”. En este sentido, adelantó que invitará tanto a los integrantes de la Lista 14 como a aquellos que no participaron de la interna a sumarse.

“Desde el diálogo convocamos a todos aquellos que nos ven con agrado como también a los que no lo hacen porque tenemos que saber escuchar si nos estamos equivocando para seguir haciendo crecer a la Unión Cívica Radical”, sostuvo.

Y continuó: “Hoy la UCR tiene un protagonismo importante, se ha ganado la confianza dentro del espacio de Cambiemos pero ese sello y esa participación no se ve reflejada en los actos cotidianos del día a día. Un ejemplo es la relación que tienen la gobernadora (María Eugenia Vidal) con Daniel Salvador que, aunque son de extracciones políticas distintas, conforman un gran equipo. Entendemos que eso podría darse también en Pilar en donde a través del Comité podríamos fortalecer muchísimo más a Cambiemos en la gestión de gobierno”.

Finalmente, la concejal oficialista, concluyó: “Cuando veo la bandera de la Unión Cívica dentro de Cambiemos me llena de orgullo ver cómo estamos creciendo en la parte de la juventud, ellos están siendo protagonistas y son parte de lo que viene a futuro como gestión".

Padrón

De acuerdo a lo que reconoció Zakhem, una situación con la que se encontraron fue que mucha gente se acercó a votar y, a pesar de estar afiliada, no aparecía en el padrón. En otros casos, a su vez, apareció en el padrón gente que no recordaba estar afiliada.

“Un montón de personas que se acercaron a votar no aparecía en el padrón, mucha gente a la que le habíamos pedido su confianza para renovar el partido y seguir creciendo no entraron en la ficha, como también pasó con otros que ni siquiera sabían que aparecían en el padrón”, contó.

 

 

 

 

24
24
41%
Satisfacción
15%
Esperanza
10%
Bronca
17%
Tristeza
2%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

30/10/2018 | 22:07
#4
Ufa, publiquen viejo, si son una vergüenza son una vergüenza. Que culpa tienen de ser pocos ?
29/10/2018 | 15:29
#3
Qué manera de intentar susistir. No se cuántos afiliados tienen, pero no les da vergüenza que ni llegue a 1000 la cantidad de votantes ???. Cada día que pasa, más abajo se van. Las glorias de la UCR, se estarán retorciendo en sus tumbas !!!.
29/10/2018 | 12:07
#2
los radicales PRO, que basuras! no tienen cara!
29/10/2018 | 10:09
#1
felicitaciones a la lista ganadora y en especial a mi gran amigo HERNAN CATALDO .