EN EL MUNICIPIO VECINO

Basural: reunión con Ishii terminó en forma abrupta

El intendente de José C. Paz discutió con un vecino al que terminó echando. Prometió reducir la cantidad de basura, pero los vecinos lo rechazan.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de enero de 2018 - 00:00

Vecinos de Pilar y José C. Paz se reunieron ayer con el intendente paceño Mario Ishii para dialogar sobre el futuro del basural a cielo abierto que funciona a media cuadra de Ruta 8 y Viamonte. Luego de una hora y media, la charla terminó en forma abrupta cuando el jefe comunal vecino discutió con uno de los frentistas del barrio Pinazo y terminó echándolo de la reunión.
El viernes pasado, los vecinos cortaron la Ruta 8 a la altura de Viamonte con el fin de visibilizar la problemática. En aquella oportunidad había acudido el Jefe de Gabinete paceño, Gastón Yánez, con el que pactaron una reunión para ayer con el propio Ishii.
Una comitiva de media docena de vecinos, en la mayoría pilarenses, asistieron a las 14 a la Municipalidad de José C. Paz. En primera instancia, fueron recibidos por Yánez y el secretario de gobierno José Pérez. Casi una hora después, los recibió Ishii.
“La charla iba y venía con cierto grado de tensión”, afirmó Carlos Battagliese, vecino del barrio Udaondo de José C. Paz. Por su parte, Ishii prometió transformar el lugar en un centro de transferencia,  reduciendo un 50% la entrada de basura al predio, y enviar la otra mitad al CEAMSE, argumentando que no tiene otro lugar para arrojar los desechos. También, planteó hacer obras en el predio, como un piso de hormigón y el perímetro.
Por parte de los vecinos está claro que no quieren que el basural siga funcionando ahí; aunque, después del encuentro, reconocieron que lo ven difícil. Durante la reunión, el mandatario tuvo entredichos con varios de los presentes, pero el punto de inflexión fue al enfrentarse con un vecino del barrio El Pinazo de Pilar, al que le terminó abriendo la puerta y pidiendo que se retire. 

 

Corte
Tal como habían planificado en la protesta del viernes pasado, este miércoles, vol-verán a cortar la Ruta 8 pidien-do la solución que desean.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar