PROVINCIA

Marcha de estatales por despidos en infraestructura

Se disolvió la Unidad Ejecutora Provincial y desvincularon a 116 trabajadores. ATE se movilizó a la sede de Educación, en La Plata. Reclamaron reincorporaciones.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de enero de 2018 - 00:00

La decisión del gobierno bonaerense de no renovar 116 contratos en el área de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) a partir de su fusión con la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar generó el rechazo de ATE, que marchó en la ciudad de La Plata hacia la sede de la Dirección General de Cultura y Educación para reclamar que el Ejecutivo “revea la medida”. 
“Alrededor de 200 compañeros fueron convocados para seguir trabajando pero el resto no han sido así y hay unos 180 que están cesantes”, aseveró el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, quien indicó que, desde el gremio, le demandan a la gobernadora María Eugenia Vidal que “se reincorporen esos compañeros”. 
En tanto, desde la Gobernación, fuentes oficiales indicaron que la decisión de absorber las funciones de la ahora ex Unidad Ejecutora Provincial en el ámbito del área de Infraestructura Escolar fue resuelta “en el contexto de fusión de áreas por la superposición de funciones que había en el gobierno provincial”. 
Trabajadores de la ex Unidad Ejecutora Provincial (UEP) realizaron esta mañana una marcha hacia la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en reclamo por su situación laboral, luego de que les notificaran el cese de contratos y la disolución del área. En este contexto, fuentes de la cartera educativa provincial informaron que “será reubicado el 70 por ciento de los 364 empleados” que trabajaban en esa unidad.
La movilización, convocada por ATE, se inició a las 8 de la mañana en calle 8 y 46, en donde funcionaba la sede del disuelto organismo, y, desde allí, se dirigió al Ministerio de Educación provincial. La UEP desde 1994 se ocupaba de pagar salarios a trabajadores de la educación y destinar recursos para escuelas, jardines y programas educativos en toda la provincia. 
“Queremos que el gobierno revea la medida”, dijo a Télam una integrante de la comisión interna de la Unidad, quien indicó que quienes no renueven el contrato “quedan en la calle”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar