A las 18 nueva protesta

Peruzzotti renueva reclamos por obras

Aseguran que el Municipio está incumpliendo con lo que prometió. Denuncian que el peligro es cada vez mayor sobre las calles O’Higgins y Cefiro. Las obras arrancaron por otro lado.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de enero de 2018 - 00:38

Los reclamos del barrio Peruzzotti por el estado de las calles siguen, a pesar de que en los últimos días desde el Municipio dieron a conocer el arreglo de las arterias.
“Entendemos que hayan empezado por donde dejaron las cosas a medio hacer, pero lo están haciendo con poca gente y a un ritmo más que lento”, explicó Érica, una de las vecinas que viene reclamando mejoras.
La joven agregó que “la situación en la esquina de O’Higgins y Cefiro, a dos cuadras de donde están trabajando, se torna peligrosa, porque los pozos son cada vez más profundos y el agua se acumula”.
En tanto, en el mismo barrio, pero en la esquina siguiente a la que la vecina se refería, otros frentistas fotografiaron un rodado que se quedó en una alcantarilla que, según contaron, la dejaron abierta cuando frenaron las obras y ellos habían señalizado con palos, pero se los quitaron.
“Como lo hicimos los últimos jueves, vamos a estar mañana (por hoy) sobre la plaza, en la esquina de O’Higgins y Cefiro, para volver a reclamar que esa esquina se vuelve cada día más peligrosa”, explicó la joven, que al mismo tiempo aclaró que no podrán estar sobre la arteria como en la protesta anterior, debido a que está tapada por el agua.
Los frentistas canalizaron estos reclamos a través de la Defensoría del Pueblo desde donde aseguraron que instarán al Municipio a que controle cómo trabaja cada una de las empresas que realizan las obras locales y que le den cumplimiento a lo pactado en la licitación. Además de ser la Comuna quien se haga cargo de lo que las empresas no hacen.
De la misma manera, los frentistas reclaman que cada vez que hay reclamos, el Municipio realiza “parches” y señalaron que en los últimos días volvió a ingresar el colectivo, que lo había dejado de hacer por el mal estado de las calles, pero con un recorrido distinto.
Por ese motivo, como la línea 511 no puede tomar por  O’Higgins, lo hace por Constitución y Pasteur, que en los últimos días fueron bacheadas para que retorne el recorrido, ya que los vecinos había protestado y cortado esas calles porque también estaban siendo destruidas.
Desde el Municipio habían prometido que tras las vacaciones de la empresa contratista y unas reformas en el proyecto, al que agregaron trabajos hidráulicos, las obras en el lugar comenzarían hace 12 días. Pero los vecinos denuncian que aún están muy lejos.
En los últimos días, el gobierno mostró arreglos de calles en el barrio, con la presencia del intendente interino, Miguel Gamboa, pero solo fue el bacheo de la calles Constitución y Pasteur, a metros del verdadero problema.

Lagoon
Desde las 18 los vecinos vuelven a la parodia sobre el Lagoon Peruzzoti para reclamar el arreglo urgente de la arteria.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar