DESDE PILAR

ATE lanza campaña contra la desafiliación

Es por la invitación a dejar los gremios que lanzó la gestión de María Eugenia Vidal. Los estatales dicen que quiere debilitarlos. Y lo calificaron como “hostigamiento”.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de enero de 2018 - 00:37

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Pilar aseguraron el gobierno bonaerense busca debilitarlos y se sumaron al repudio contra la gestión de María Eugenia Vidal, que lanzó una aplicación para desafiliarse.
Desde la seccional local, se manifestaron en línea con la dirigencia provincial y se sumaron a la campaña #Yonomedesafilio, en el contexto del mensaje que la web del gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene en su portada, con links que invitan a la desafiliación.
“Informamos a las entidades a las que usted se encuentra afiliado de acuerdo a sus registros. Para iniciar el proceso de desvinculación, haga click en el enlace Desvincular”, es el mensaje.
“Quieren debilitar el reclamo social, es justo un mes antes de las paritarias, nos tratan de ñoquis, de sindicalistas truchos, quieren que la gente no reclame, no se afilie y todo tiene como fin paritarias a la baja”, lanzaron fuentes dirigenciales de la seccional local y agregaron: “Quieren que la gente crea que estar afiliada a un gremio es malo, porque intentan generalizar con casos de los que no defienden a los trabajadores y solo se beneficiaron ellos”.
En tanto, los gremialistas lanzaron un fuerte rechazo a los despidos y las medidas que tomaron los gobiernos de la Nación y la Provincia contra los trabajadores: “No queremos ser los trabajadores los que sigamos perdiendo poder adquisitivo y que nos vivan engañando”.
En tanto, desde el mismo gremio llamaron a estar unidos y pelear por todos los puestos de trabajo que hoy el Estado está destruyendo: “No importa la bandería gremial o política, tenemos que estar todos unidos por los compañeros para que mañana cuando nos toque a nosotros, porque no estamos exentos, esos compañeros también salgan a apoyarnos.” Y cerraron: “Lo único que nos queda es defendernos entre nosotros”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar