FEDERICO ACHÁVAL

“A Ducoté le propusimos crear la Policía de Pilar y no le importó”

Por Redacción Pilar a Diario 21 de septiembre de 2017 - 00:00
Federico Achával, candidato de Unidad Ciudadana volvió a cuestionar al gobierno por el problema de la inseguridad en Pilar: "Por más que intenten vender e instalar que la situación de la seguridad está mejor, cada vez que voy a un barrio me cuentan de un robo o un delito que sufrieron”. 
"Hace poco, una de las trillizas de oro saltó por un balcón para salvarse de un robo, mataron un pibe de 14 años en los Cachorros, robaron 150 mil pesos en un country, y hasta entraron y robaron la casa de unos policías en Del Viso. No se salva nadie”, enumeró.  Achával destacó que "ya pasaron 3 meses de la reunión a la que nos citó el intendente para pedirnos propuestas. Le llevamos una serie de medidas que eran fundamentales y urgentes, entre ellas, crear la Policía de Pilar, pero se ve que no le importó, porque no vimos que haya tomado una sola de las medidas propuestas”. 
En ese sentido agregó que "al final, hizo toda una pantomima de reuniones con todos los sectores de la oposición, pero cuando le llegó la hora de presentar su plan, no lo hizo”. 
La creación de una policía local, que no dependa directamente de La Plata sino que pueda auto-gestionarse desde el Municipio es la alternativa en la que Achával viene insistiendo. 
"Estamos atravesando una situación social compleja. La exclusión, la falta de trabajo, el aumento del consumo de drogas, generan violencia y el entramado social se empieza a romper. Frente a eso, tenemos un Estado ausente, que sigue dándole la espalda a los verdaderos problemas de la gente. Preocupa la falta de conducción de este gobierno”, concluyó el candidato. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar