INICIATIVA

El gobierno quiere que en Pilar baje la nafta

Los combustibles son $2 más caros que en CABA. El Municipio se lo planteará al Ministerio de Energía. La idea de Ducoté es favorecer al transporte de carga y de pasajeros.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de septiembre de 2017 - 00:00
El intendente Nicolás Ducoté aseguró que busca que bajen los costos de los combustibles en el distrito y para eso solicitó una audiencia con las autoridades del Ministerio de Energía de la Nación.
Lo señaló tras la inauguración de la planta termoeléctrica de Pampa Energía en el Parque Industrial, que se realizó el jueves último. El mandatario local, aprovechó la presencia del titular del área, Juan José Aranguren.
Cómo es sabido, el precio de las naftas en el distrito es cerca de 2 pesos más altos que en la Ciudad Buenos Aires y cerca de 1,50 pesos que en el resto del Conurbano.
Los por qué no están muy claros, pero cuando uno más se aleja de la General Paz, el valor tiene un mayor incremento. Según señalan voces oficiales, es por el costo del transporte, aunque la mayoría de las refinerías están en el interior. Pero otras aseguran que se debe a los permisos disímiles de aumentos de combustibles en CABA y el resto del territorio bonaerense.
Lo cierto es que a pesar de que desde el año 2006 Pilar pertenece al Conurbano o Gran Buenos Aires en las consideraciones políticas y administrativas, a la hora de la carga sobre el precio del combustible, pasa a ser tenido en cuenta como parte del interior de la Provincia.
En diálogo con la prensa Ducoté aseguró que la intención es bajar los costos del combustible para que tanto el transporte público como los camiones que trasladan mercadería e incluso los pilarenses que utilizan sus rodados, paguen el mismo precio que Capital u otros distritos del cordón más cercanos a la General Paz. 

Tasa
El jefe comunal remarcó que con el fin de bajar esos costos, su gestión eliminó la tasa vial, la cual aplicaba el Municipio y era un tributo que había inventado el massismo en todos los distritos gobernados por intendentes de sus filas en 2013, cuando Humberto Zúccaro formaba parte del Frente Renovador.
Esa tasa que llegó a cobrar hasta 0,5 centavos de peso por litro de nafta premium y que encarecía de forma significativa los combustibles en Pilar, fue eliminada en 2016.
Por ahora es solo una intención dada a conocer por el mandatario local con mucho optimismo, aunque para algunos funcionarios de sus propias filas, será muy difícil lograrlo. 


90
pesos es la diferencia promedio que hay en el costo de un tanque de nafta premium de 50 litros, según la marca, entre Pilar y la Capital Federal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar