Frente a la estación de trenes.

La izquierda volverá a pintar el mural por Maldonado

La cita será este viernes a las 17. El Municipio tapó el anterior. Y luego se cubrió la pared con otro dibujo.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de septiembre de 2017 - 16:34

El PTS en el Frente de Izquierda va por más: el espacio invita a todos los trabajadores, mujeres y estudiantes pilarenses a volver a pintar el mural "por la aparición con vida de Santiago Maldonado y Jorge Julio López, desaparecidos en democracia por fuerzas de seguridad enfrente de la estación de trenes”.

La cita será este viernes a las 17. A pocos días de cumplirse 11 años de la desaparición de Julio López, "esta actividad es un repudio a la actitud del municipio de haber tapado el mural realizado por la Juventud del PTS semanas atrás”, tal como afirmaron en el PTS.

Y agregaron: "Esta actitud muestra que Ducoté quiere ocultar el pedido de los pilarenses de aparición con vida de Santiago y mantener la impunidad que tiene la gendarmería, principal responsable de la desaparición forzada del artesano. Haber tapado el mural expresa que el municipio no quiere que los pilarenses tengan libertad de expresión”.

Cabe recordar que la primera pintada estaba en el histórico "bar de Samatán", donde en las últimas horas una de sus caras fue cubierta por un enorme mural de un dragón chino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar