A 8 días de la PASO, la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de 1País, Mirta Tundis, visitó el un centro de jubilados de Villa Rosa de Villa Rosa, como parte de la campaña.
"A los jubilados no les alcanza la plata para comida y medicamentos. Evidentemente quedaron afuera del modelo económico que está llevando a cabo el Gobierno”, afirmó Tundis.
Acompañado por el senador Jorge D’Onofrio, la diputada massista almorzó con jubilados de Villa Rosa. "Recorriendo la Provincia, escucho todos los días frases como ‘no me dan medicamentos’, ‘no me dan la prótesis’, ‘no me dan la silla de ruedas’, y todo tipo de quejas y reclamos”, comentó Tundis y añadió: "La insensibilidad de Cambiemos ha llegado a límites insospechados”.
"Días atrás, una abuela de Florencio Varela me contó que espera una prótesis hace 3 años”, graficó la precandidata de 1 País, y agregó: "A eso hay que sumarle que nos les alcanza el dinero, por el aumentos de los precios del supermercado, medicamentos y tarifas de servicios, como luz y gas”.
Por su parte, el senador D’Onofrio manifestó: "Los abuelos son la experiencia en la sociedad. También son la sabiduría y el amor, por eso deben tener un lugar de privilegio y no de olvido que les dio este gobierno”.
El presidente de bloque de senadores enfatizó: "Seguiremos luchando por ellos, desde el lugar que tenemos de oposición responsable. Queremos cambiar esa desilusión por ganas y felicidad”.
Acompañaron a Tundis y D’Onofrio, los precandidatos a concejales Claudia Juanes, Falvio Álvarez, Roxana Pombo, Diego Vivas y los precandidatos a concejeros escoalres Alan Álvarez y María Campos.