En un acto desarrollado en el Centro de Jubilados San Lorenzo 133 trabajadores municipales fueron efectivizados al pasar a formar parte de la planta permanente de la comuna.
Junto al subsecretario de Recursos Humanos, Domingo Stroia, el intendente Nicolás Ducoté, entregó las menciones a cada uno de los empleados.
Lo que no fue aclarado, es si se siguió con la tradición de la gestión anterior, de seleccionarlos por el año de ingreso o fue otro el criterio utilizado.
Tras la entrega, el jefe comunal señaló a la prensa: "hoy es un día especial para muchos trabajadores municipales, ya que están dando un gran paso en la carrera y en la vocación de servicio público” y agregó: "estamos corrigiendo muchas injusticias del pasado, dándoles la estabilidad laboral que se merecen e introduciéndolos en mejores condiciones laborales”.
Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Luis Molina, se mostró conforme con la decisión y lanzó: "hoy es un día histórico para muchos compañeros” y disparó: "vamos a continuar trabajando con el Poder Ejecutivo para seguir avanzando en el reconocimiento de los derechos laborales”.
Servicio
"Pasamos 133 agentes municipales a planta permanente y desde ahora tendrán el beneficio de tener un mayor reconocimiento como trabajadores”.
Y agregó: "nosotros venimos trabajando junto a los gremios y bajo las directivas del intendente, para que todos los días podamos hacer que la vida del trabajador sea un poco mejor, porque creemos que eso va a repercutir en mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
En ese sentido, el jefe comunal aseguró: "estamos trabajando en formar y capacitar a todo el equipo municipal para servirle al vecino y facilitar su día a día”. En el acto, estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales de cambiemos y los candidatos de la lista oficialista.
Además, participó el referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Radaelli, quien representa a una porción de los empleados del Municipio.