Se podría decir que se trató de un accidente con suerte el que sufrió el intendente Nicolás Ducoté en la mañana de ayer. Se trató de un choque en cadena en el que estuvieron involucrados tres vehículos y donde una mujer resultó herida.
Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo a las 9.40 de ayer en el kilómetro 46 de la Panamericana (Puente Los Lagartos), mano a Pilar. El jefe comunal iba como acompañante de una Fiat Toro blanca que, por causas que se tratan de establecer, fue embestida desde atrás por un VW Vento de color negro (patente MIR 702). Y aquí el dato insólito: en ese auto viajaban tres custodios del intendente. A su vez, un Toyota Etios conducido por una mujer, se convirtió en el tercer rodado involucrado al no poder esquivar a los que tenía adelante.
El impacto del Vento contra la camioneta en la que iba Ducoté, produjo serios daños en la parte delantera del auto. En cuanto al rodado del intendente, si bien se habría detenido, al notar que el choque no fue de gravedad, prosiguió su camino.
En el tercer auto era conducido por una mujer de 32 años que chocó desde atrás el Vento de los custodios. Tuvo que ser conducida al Hospital Sanguinetti de Pilar por una ambulancia del SAME. Es que se informó en forma oficial que la víctima recibió algunos golpes y contusiones.
A su vez se confirmó que ni Ducoté ni ninguno de los tres custodios que viajaban en el segundo vehículo resultaron ilesos. "Lo más importante es que el resto de las personas que estuvieron involucradas están bien. La Panamericana es una de las rutas más transitadas, por lo que tenemos que cuidar más la manera de cómo se conduce”, señaló el jefe comunal tras el accidente.
Trabajaron en el lugar efectivos de la Policía Vial Pilar, personal de Autopistas del Sol y del destacamento policial de La Lonja. El accidente se dio en medio de otros que se registraron en la misma traza de la autopista desde las primeras horas de la mañana. Al igual que los demás incidentes, la remoción de los vehículos siniestrados provocó demoras en el tránsito, aunque por unos pocos minutos.
¿Qué pasó?
El conductor de la Fiat Toro en la que iba el intendente disminuyó la velocidad y fue embestida por el Vento de los custodios.