Un grupo de concejales recibió ayer a la secretaria de Servicios Públicos del Municipio, Analía Leguizamón, para solicitar un cronograma de obras destinadas a reparar las calles de tierra del distrito. El encuentro se dio en medio de un recrudecimiento de reclamos de vecinos de todo el distrito, por el mal estado de las calles, agravado por el mal tiempo de las últimas semanas.
Desde el área encargada de llevar a cabo esta tarea anunciaron que los trabajos comenzarán en los primeros días septiembre, aunque aclararon que el cumplimiento de los tiempos pautados dependerá, en gran medida, de las condiciones climáticas.
Las obras incluirán reparación de calles, reemplazo de cañerías, entoscado, además del mejoramiento de las entradas y salidas de los barrios que se volvieron intransitables con las lluvias.
Tras la reunión entre la Comisión de Servicios Públicos, encabezada por la concejal Inés Ricci del Frente Renovador, y la secretaría a cargo de Leguizamón, se definió un calendario de trabajos a 15 días que abarcará los barrios Manzanar y Lucchetti de Villa Rosa, Pinazo y Villa del Carmen de Del Viso, Sagrada Familia en Derqui, Villa Alpina y La Pilarica en Pilar, Solares del Norte en la localidad de Lagomarsino y el barrio Santa Coloma de Manzanares.
"Fue una reunión muy positiva que permitió acercar las necesidades que la gente nos transmite a los concejales. Recibimos un programa de trabajos a 15 días y acordamos que nos mantengan informados con un cronograma quincenal”, manifestó Ricci, quien subrayó la necesidad de que el clima mejore para poder llevar adelante las obras. "La primera parte de la planificación arranca en septiembre, pero depende del clima ya que las calles tienen que estar secas para que las máquinas puedan obrar”, describió.
"Finalmente podemos llevarle información concreta para los vecinos. Fue una reunión de mucho trabajo y creemos que va a servir para un mejoramiento de la calidad de vida de los pilarenses. Somos la voz de la gente y siempre es productivo poder acercar sus reclamos. Lástima que no hayan estado presentes todos los concejales”, añadió la funcionaria derquina, en diálogo con El Diario.
Los ediles que asistieron a la reunión de comisión fueron Alberto Zapata, Gustavo González, Marcela González, Marcia González, Juan Pablo Roldán, Hugo Rosso, Adrián Maciel, Claudia Zakhem, Juan Manuel Quintana, Diego Rey y la propia Ricci, además de Leguizamón y parte de su equipo.
En tanto, el próximo martes se realizará una reunión entre concejales y el área de Modernización municipal, siguiendo la metodología que se empleó ayer con Servicios Públicos. "Es un espacio necesario para que los funcionarios podamos exponer nuestras inquietudes y la de los vecinos”, remarcó Ricci. "Queremos que se combinen los trabajos de las distintas áreas porque no había una buena organización”, añadió.
¿En qué barrios?
La primera parte de los trabajos abarcará los siguientes barrios: Manzanar y Lucchetti (Villa Rosa), Pinazo y Villa del Carmen (Del Viso), Sagrada Familia (Derqui), Villa Alpina y La Pilarica (Pilar), Solares del Norte (Lagomarsino) y Santa Coloma (Manzanares).