EN VILLA ASTOLFI

Junto a Montenegro, Ducoté retomó la agenda de seguridad

Con un megaoperativo policial, el intendente y el candidato a diputado recorrieron la localidad. También hablaron de narcotráfico. Se encontraron con reclamos vecinales por obras.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de agosto de 2017 - 00:00
Comenzó la campaña de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo y Cambiemos lo hizo Pilar con su carta fuerte en seguridad buscando mejorar el resultado de las PASO.
Junto al intendente Nicolás Ducoté, el candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, salió a lucir su chapa de exsecretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, exfiscal y exjuez.
"Guillermo tiene un gran compromiso por visitar todas las comisarías y quería estar de primera mano con los vecinos, para conocer la problemática de Astolfi y Manzone”, explicó el jefe comunal.
Cómo había sido anunciado desde prensa del Municipio, todo estaba preparado para que la visita se dé en el marco de un megaoperativo policial, que incluyó a una docena de agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), fuertemente armados, policías del destacamento y la Jefatura Departamental, a los que se sumaron agentes de la Guardia Urbana, con un dron incluido.
En rigor, el despliegue poco tuvo de control real (no se interceptó a una sola personas ni vehículo) y mucho de volver a instalar la lucha contra el delito como tema de privilegio en la campaña.
"Los vecinos tienen un reclamo fuerte que tiene que ver con el narcotráfico, porque es un problema que atraviesa toda la Provincia”, remarcó a la prensa Montenegro y agregó: "les hablamos de las aplicaciones y las maneras que tienen de poder denunciarlo guardando su identidad”.
Y en el mismo sentido, el exembajador de Argentina en Uruguay, hizo mención a los reclamos vecinales, asegurando: "también les dijimos que la seguridad no es solo la policía, sino el asfalto, el cordón cuneta y todo el plan que tienen el gobierno local y provincial, para obtener los resultados”.

Encuentro
Antes de la rueda de prensa que intendente y el candidato protagonizaron, pasado el mediodía, Ducoté y Montenegro llegaron al destacamento y tras reunirse con las autoridades policiales, se encontraron con un grupo de vecinos.
El reclamo central, fue el estado de las calles y en ese sentido, el mandatario local disparó: "tenemos una demanda creciente y genuina que es el contexto, como decía Guillermo, nosotros podemos poner 100 policías en la calle, pero si las calles no están transitables, no hay cortes de pastos o iluminación, no se puede hablar de seguridad”.
Al mismo tiempo, el jefe comunal explicó sobre la demanda: "la demanda es muy genuina y ocurre que si arreglamos una cuadra, los vecinos quieren que arreglemos la otra y así, pero tenemos que entender que la respuesta debe ser integral”.
Por su parte, el mandatario aseguró que "mientras que con el tema drogas tuvimos una experiencia dispar, porque mientras muchos te agradecen por la cantidad de patrullaje y de cámaras, otros dicen que no las ven en sus barrios y eso te da la sensación de que se progresa, pero que falta un montón por hacer”. 
Ducoté adelantó que quedó con los vecinos para realizar un encuentro en el que puedan consensuar junto al Municipio, cuáles serán las calles a asfaltar en Astolfi y Manzone en 2018: "sabemos cuántas cuadras de asfalto podemos hacer, cuántas veredas y de reparación de calles de tierra pero queremos establecer prioridades entre todos”. 

"La corrupción en la policía bonaerense es una realidad y hay un gran compromiso de lucha de la gobernadora, que la obliga a vivir en una base militar”. 
GUILLERMO MONTENEGRO.

"Estamos haciendo todo lo que nunca nadie hizo y sabemos que nos falta mucho, pero tenemos el
compromiso de poder seguir trabajando para los vecinos”.
NICOLÁS DUCOTÉ.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar