La candidata a diputada de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Marcela Campagnoli, aseguró ayer que "hay gente que hace política con violencia” en referencia a los ataques del jueves a la cartera de Seguridad bonaerense y otras oficinas del gobierno en La Plata.
"Hay gente que hace política con violencia, no es nuestro estilo. Nosotros respondemos con prudencia”, subrayó en una entrevista con Télam Radio.
La secretaria de Educación de Pilar señaló que "es posible que los que siempre utilizaron la violencia como manera de expresión, la vuelvan a utilizar”. "La gente está cansada de la Argentina violenta, que es la Argentina del pasado”, insistió.
Consideró posible que los ataques perpetrados el jueves último en La Plata fueran obra de "mano de obra desocupada” de las fuerzas de seguridad y se lamentó de que por años "se toleró que muchos policías usaran el uniforme para delinquir”.
Acerca de las PASO del 13 de agosto pasado, llamó a respetar el resultado de esa elección en la provincia de Buenos Aires, cuyo recuento definitivo se conocerá esta semana. "Si es cierto que la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner, cabeza de la lista de precandidatos a senadores nacionales por Unidad Ciudadana) tiene un puñado más de votos, tiene un puñado más de votos y hay que respetarlos”, subrayó.
De todos modos, afirmó que el "contrincante” de Cambiemos en las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo "no es Cristina Kirchner” sino "la Argentina del pasado, acostumbrada a las mafias, a tolerar el narcotráfico y al crimen organizado”.
"Contra eso luchamos y hoy puede ser Cristina Kirchner y mañana puede ser otro”, puntualizó Campagnoli, quien destacó que el gobierno "dice la verdad”. "No negamos la pobreza, no decimos que sólo hay un 5 por ciento de pobres, no decimos que la inseguridad es una sensación y cada vez que nos preguntan por la inflación no decimos ‘me quiero ir’”, remarcó.