El concejal y precandidato a una banca en el Legislativo por Unidad Ciudadana, Federico Achával, compartió un encuentro con jubilados en el centro Santa Rosa de Lima de Manuel Alberti.
Achával merendó junto a los mismos jubilados que recibieron a Mauricio Macri en abril último, cuando celebró la adhesión "un millón” a la Reparación Histórica.
"Prometieron una reparación histórica pero lo único que vemos es que los jubilados pierden cada vez más derechos. Sabemos que lo que sigue es la suba de la edad jubilatoria y la privatización de los fondos de ANSES; por eso estamos hoy acá reunidos, para dar un mensaje claro de que así no se puede seguir”, remarcó el candidato.
"Hay una edad, después de haber trabajado toda la vida, en la que uno debería poder vivir tranquilo, con mínimos derechos garantizados, pero tenemos jubilados que deben elegir entre pagar las cuentas o tomar el medicamento para la presión”, lanzó Achával.
Al mismo tiempo, el opositor, apuntó contra el intendente Nicolás Ducoté: "En Pilar se replica el modelo de ajuste. Nos duele ver a un gobierno municipal que abandonó los centros de jubilados y que no asiste a los abuelos ante esta crisis”.
"Vivo con mi hija que trabaja 12 horas para poder ayudarme, porque cobro la mínima y me sacaron los medicamentos”, contó Hada, de 78 años, mientras que Ángela, explicó: "Vivo sola, con los tarifazos y la inflación, la jubilación no me alcanza y tengo que pedirle ayuda a mi hija para llegar a fin de mes”.
Por su parte, María de las Lourdes, de 61 años, remarcó: "Tomaba una mediación para la depresión, pero ahora debo pagarla y me sale mil pesos y la tuve que dejar hace 8 meses porque no me alcanza la plata”.