En la tarde de ayer, las largas colas sobre la calle Chubut del Kilómetro 50 y la ruta 25 fueron un dejá vù para los villarosenses. La causa del colapso fue, otra vez, el cierre parcial de la calle Chacabuco.
La arteria está siendo repavimentada, luego de haber recibido la obra hidráulica y tendrá con cierres de una mano durante, al menos, 10 días más.
Según explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, una vez que se termine el fresado y repavimentación, comenzará la construcción de los cordones cuneta. Dijo que la primera etapa es rápida.
"No está en los planes cerrarla en forma completa, lo que pasó ayer por la tarde fue que se complicó en el horario de la salida del colegio”, señaló haciendo referencia a una institución escolar privada de la zona.
Al mismo tiempo, el funcionario explicó que de esta manera se complementan los trabajos con la obra hidráulica ya realizada con anterioridad. Mientras que confirmó que la calle no se reconstruirá con hormigón, sino con concreto asfáltico.
Los arreglos están dentro del programa de mejoras de calles que presentó el Municipio durante el último tramo de la campaña para las PASO y consta de 2.500 metros de nuevo asfalto, según se detalló.
En tanto, Iglesias remarcó que, paralelamente, se comenzaron las obras de repavimentación en varias arterias del distrito y señaló que se están terminando los arreglos en la calle Saraví de La Lonja.
"Estamos haciendo asfalto en el barrio Luchetti de Villa Rosa, 14 cuadras en Pilar centro, 1.600 metros en Manuel Alberti y 39 en Del Viso. Además del asfalto en la calle de la sala del barrio Falcón, en Pinazo y seguimos en Derqui en los recorridos de los colectivos”, detalló Iglesias.