Tras la ganar la interna de Unidad Ciudadana, el referente Federico Achával salió a cuestionar la elección del oficialismo: "El 70% de los pilarenses expresó su descontento con el gobierno local, su desacuerdo con este modelo de exclusión, que se olvida de los barrios, que abandona a los clubes, que gestiona para unos pocos y que no tiene sensibilidad para entender que la gente está sufriendo las medidas de ajuste”, lanzó.
A la vez, opinó que "el intendente se tiene que replantear su forma de gobernar. Prometió una revolución que nunca llegó y la gente está muy desilusionada”, expresó.
Achával ganó la interna de Unidad Ciudadana en Pilar en todas las localidades, incluso en Presiente Derqui, el bastión de su adversario José Molina.
"Tenemos la responsabilidad de representar a todos aquellos que hablaron a través de las urnas, que expresaron su preocupación y descontento con el modelo de Cambiemos y con el gobierno de Ducoté”, expresó el candidato.
A la vez, agregó que "en Pilar, ganó Cristina, ganó Unidad Ciudadana y ganó la alternativa nuestra, que propone futuro. En definitiva ganaron todas las voces que a través de su voto expresaron que así no se puede seguir”.
"Vamos a seguir trabajando para construir una mayoría que logre devolverle al pueblo la esperanza de que podemos estar mejor”, sostuvo.
38,95%
de los votos obtuvo Achával en la interna de Unidad Ciudadana.