La del domingo fue una jornada que Jésica Bortule, candidata de Cambiemos, no va a olvidar pronto. Con el 31,94%, fue la más votada de las PASO, que terminó con festejo.
Ayer, ya pensando en octubre, quien encabeza la lista del oficialismo habló en el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) sobre sus sensaciones y lo que espera de cara a las elecciones generales y no dudó en apuntar contra su principal contendiente, Federico Achával.
Bortule aseguró estar "muy contenta por la lista y por el equipo” y no se olvidó de agradecerles "a los vecinos que se acercaron a votar, lo cual nos genera ganas de redoblar esfuerzos porque sabemos que los pilarenses una vez más confiaron en transformar Pilar”.
Cambiemos obtuvo el 31,94% de los votos, por debajo de lo que se esperaba en los festejos del oficialismo, en la noche del domingo. En este sentido, la ganadora de la noche, declaró: "Quedamos súper contentos porque una de las cosas que venía diciendo Nico (Ducoté) es que su piso eran las PASO de 2015, que creo que fue de 29 puntos, y lo superamos”. Además, añadió: "Sé que no soy una candidata conocida y me queda ese desafío para que en octubre más gente pueda conocerme”.
Convencida de que "la gente de Pilar no quiere más de lo mismo y está viendo que estamos dando una batalla enorme para poder cancelar esas deudas históricas que tiene Pilar”, la candidata del oficialismo reconoció que "el año pasado fue muy difícil y sabemos que nos costó más tiempo del que esperábamos poder arrancar, pero eso este año se revirtió y se están haciendo obras en serio, no asfaltos de 2 centímetros como se hacía antes”.
En referencia al pasado, no dudó en apuntar a su principal rival de cara a octubre, Federico Achával, de quien indicó: «Viene de la gestión anterior, fue jefe de gabinete, intendente interino, es concejal y está queriendo renovar una banca de la cual tiene dos años más, es llamativo que si ya está por cuatro años, al segundo año se vuelva a presentar”. Y concluyó: "No sé cómo encarará su campaña, obviamente lo respetamos porque es un rival pero lo que busca Cambiemos es, justamente, luchar contra el pasado, contra los que no pudieron resolver los problemas de Pilar y, muy por el contrario, los acentuaron”.