EL FESTEJO DE CAMBIEMOS

Ducoté a sus militantes: “hagamos historia”

El oficialismo vivió las PASO como un triunfo. Ducoté llamó a los suyos a trabajar para ampliar el resultado en las generales de octubre. Un festejo con música, selfies y ??osí se puede???.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de agosto de 2017 - 03:52
Tan solo dos minutos le alcanzaron al intendente Nicolás Ducoté para dirigirles a sus seguidores un discurso de festejo. Jésica Bortule, cabeza de la lista de Cambiemos, fue la más votada en las PASO de ayer, aunque esta madrugada, con menos del 50% de las mesas escrutadas, la suma de los 4 candidatos de Unidad Ciudadana superaba por dos puntos al oficialismo.
Eran poco más de las 22.30 y todavía los números oficiales se conocían a cuentagotas. Entre agradecimientos y felicitaciones por "una elección extraordinaria”, Ducoté se mostró con los candidatos sobre la tarima montada en el bunker de Lorenzo López al 700. Allí habló un resultado que los ubica por encima de los 35 puntos y "supera por casi 20” al segundo, en referencia al kirchnerista Federico Achával, ganador de la interna de UC. 
Ducoté cruzó dos veces en media hora la calle Lorenzo López, desde el centro de cómputos, en el que se iban procesando las actas, hasta el salón donde los parlantes atronaban desde temprano con rock nacional. En el patio del fondo, que esta vez no tuvo escenario, la meca era una enorme parrilla donde los chorizos se asaban junto con un lechón, la vedete de la noche.
Al grito de "sí se pude”, con saltos, batucada y muchas –realmente muchas- selfies, militantes, funcionarios y candidatos se mezclaron en el festejo con el intendente. 
"Miles confiaron en este cambio, en el presidente y en la gobernadora”, dijo. Y pidió trabajar para levantar más el resultado en octubre. "Como en el 2015, arrancamos las PASO siendo los más votados pero sabiendo que todavía había mucho por hacer”, advirtió. Y arengó a sus seguidores con un único llamado: "Hagamos historia”, lanzó.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

BARRIO AGUSTONI. Santa María al 400, lugar donde se produjo el hecho.
FUEGO. Los bomberos de Derqui combatieron las llamas de la vivienda del centro de Derqui.

Te Puede Interesar