Unidad Ciudadana

Achával celebró una triple victoria

Se impuso en la interna por más de 8 puntos sobre José Molina. Festejó el triunfo de Cristina en Pilar y de la suma de los candidatos kirchneristas sobre la lista de Cambiemos.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de agosto de 2017 - 03:48
El concejal y ahora candidato electo por Unidad Ciudadana, Federico Achával, se quedó con la interna más caliente y será el representante del espacio cristinista en Pilar en las elecciones generales del 22 de octubre.
Al cierre de esta edición, con el 91,44% de las mesas escrutadas, Achával se impuso con el 38,93% a la lista de José Molina que quedó segundo con el 31,92%, mientras que el 3º puesto se repartía entre las nóminas encabezadas por Iván Giordano y Fabián Pitronaci, ambas con el 14,58%. 
Apenas dos horas y medias después de haber cerrados los comicios, desde el espacio de Molina reconocieron la derrota y victoria de Achával. Si bien no fue quien encabezó la lista la voz oficial, lo hizo el exintendente y socio político del derquino, Humberto Zúccaro.
"Tenemos que reconocer y felicitar a Achával porque trabajo muy bien y ganó la interna en muy buena ley”, aseguró el exmandatario, que agregó: "se trabajó muy bien, pero no alcanzó, el electorado buscó una renovación de candidatos”.
En ese sentido, Zúccaro disparó: "yo hablo por mí, no puedo hablar por José (Molina), como buen peronista me pongo a disposición de trabajar con Achával, para realizar una buena elección en octubre” y cerró: "voy a respetar el mandato que indica que el que gana gobierna y el que pierde acompaña”.
Por su parte, otro de las cabezas de listas de UC, Fabián Pitronaci, también reconoció la victoria de Achával y esperaba el final del escrutinio, en el que peleaba cabeza a cabeza el tercer lugar con la nómina de Iván Giordano.  "Estamos muy conformes con la elección que hicimos, nosotros jugamos para ganar y esperamos el resultado contando todos los votos y a la expectativa de poder quedarnos con el segundo lugar”, aseguró a El Diario.
Las primeras palabras de Achával fueron en medio de un inicio de celebración y cautela, a la espera de números concretos: "no vamos a perder la humildad, ganamos la interna y tenemos la responsabilidad de representar a todos aquellos que sintieron que era necesario ponerle un freno a este gobierno. Vamos a trabajar muy fuerte para representar a todas esas voces”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar