A horas de las PASO, el intendente Nicolás Ducoté participó en Pilar dela inauguración de la nueva sede Pilar del Sindicato de Choferes de Camiones, acto que tuvo entre sus invitados al secretario general del gremio, Hugo Moyano.
Oscar Larramendi, titular del sindicato en Pilar, expresó que "gracias a cómo se administran los recursos, Camioneros se dedica a hacer esta y muchas obras más”. El local está ubicado en Juan Manuel de Rosas 255. Al acto asistieron varios actores de la política local, desde concejales hasta Ducoté.
A su lado, Moyano aseguró que el lugar "me sorprendió gratamente por la amplitud que tiene, por lo bien hecho que está. Cuando se pone algo al servicio del trabajador y su familia, nos llena de satisfacción porque estamos cumpliendo con nuestra obligación”.
Sobre la labor que de la sede local de Camioneros, el extitular de la CGT indicó que "es una seccional muy importante, por el tránsito y el movimiento que hay en este lugar. Es una de las más importantes del país… Después de Mar del Plata, porque yo soy de ahí (risas)”.
A su vez, aunque reconoció que un proyecto futuro incluye instalar consultorios externos, bromeó al comentaron que "se creen que los camioneros tenemos la plata del mundo (risas). Algo hay, pero no tanto…”.
No obstante, Moyano se puso más serio al hablar sobre una mesa de diálogo que distintos sectores –como el de la energía- buscan entablar con el gobierno: "Es lo que la gente necesita. No sirve criticar a los que están, a los que estuvieron… Hay que terminar con eso y empezar a trabajar todos en función del país que merecemos los merecemos”.
Asimismo, comentó sobre la labor actual de la CGT que «está actuando con mucha responsabilidad, por más críticas que se le hagan, incluso desde adentro. Hay que elaborar un proyecto de lucha, y si los objetivos no se logran, salir con una medida. Ellos sabrán cuándo y cómo hacerlo si no hay respuesta del gobierno”.