En Pilar, Cambiemos inició el último tramo de la campaña con toda la artillería. Lo hizo anoche, ante unos mil jóvenes militantes, con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y los precandidatos al Congreso Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
La noche tuvo cuatro oradores y el único local fue el intendente Nicolás Ducoté. El mandatario dio la bienvenida a Pilar a los integrantes de la lista.
El jefe comunal aprovechó para asegurar: "Estamos haciendo en Pilar mucho más de lo que nunca se hizo” y enumeró: "Asfaltos, obras hidráulicas, más vacantes en las escuelas”.
Siguió al mandatario, Josefina Mendoza, presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), el tercero fue el precandidato a senador Esteban Bullrich y Vidal cerró dejando varias frases.
La mandataria bonaerense comenzó el discurso remarcando que "hace dos años, nos querían hacer creer a los bonaerenses que muchas cosas eran imposibles” y agregó: "Que no se les podía ganar a los barones del Conurbano y acá está Nico (por Ducoté) intendente; que una mujer no podía gobernar la Provincia y hoy esos mismos la quieren usar políticamente”.
Tras pasar por los ejes discursivos de Cambiemos, narcotráfico, mafias, corrupción, Vidal remarcó: "Yo entiendo a los que todavía no vieron el cambio, que tienen miedo, porque estábamos acostumbrados a que siempre que teníamos algo, venían y nos lo quitaban”. En ese sentido, la gobernadora enumero: "Como en la hiperinflación del 89, el desempleo del 98 y la inflación que desde 2007 no la pudieron frenar”. Y lanzó: "Esos no son miedos de hace un año y medio, sino de décadas, pero confíen que está vez es enserio”
Mientras que para cerrar la Vidal enfatizó: "Cambiemos no somos nosotros, es esa rebeldía bonaerense” y disparó: "Nosotros no venimos a saltar la Provincia, nos paramos para quedarnos en la Provincia de Buenos Aires”.
Vecinos
Sobre el escenario, rodeado por su compañera de fórmula al Senado, Gladys González y los postulantes a diputados, Graciela Ocaña, Guillermo Montenegro, Héctor "Toti” Flores, Marcela Campagnoli, además de Ducoté y los precandidatos a concejal por Pilar que encabeza Jesica Bortule, Bullrich comenzó su discurso.
El exministro de Educación, basó su pedido de salir a militar apuntando a la necesidad "para seguir peleando contra corrupción, la lucha contra el narcotráfico y las mafias” y contó supuestas charlas con vecinos.
"Estuvimos con Cristián y Laura en Mercedes y en Quilmes con dos mecánicos, un almacenero y un verdulero. Nos criticaron y nos dijeron que les cuesta, pero que saben que ese esfuerzo es para que nos vaya mejor”, contó.
Latidos
En un momento destinado a viralizarse en las redes, Esteban Bullrich, dijo al auditorio con voz tenue, "si escuchan bien, su corazón no tiene latidos, dice ‘sí se puede, sí se puede’”.
Reclamos
A la salida del Club Sportivo, la gobernadora María Eugenia Vidal se encontró con vecinos que le reclamaron que prohíban la instalación de las plantas termoeléctricas. También hubo algunos insultos a la mandataria.