Hasta ahora, los precandidatos de las listas de Unidad Ciudadana muestran sus claras diferencias con el gobierno de Nicolás Ducoté y hasta ayer no habían hecho referencia a sus contrincantes en la interna.
Ayer en una clínica brindada por el exjugador de River, Ariel Burrito Ortega (ver página 13), Federico Achával, sin nombrarlo apuntó contra uno de sus oponentes internos, José Molina: "Es impresionante el nivel de abandono que hay en Derqui y es el resultado de una gestión actual ausente, pero también de otros dirigentes que durante 30 años no solucionaron ningún problema, ni pusieron la política al servicio de la gente” y agregó: "Algunos tienen que entender que hay formas de hacer política que no van más. Hace falta terminar con el engaño, el clientelismo y la utilización de la gente. Hay dirigentes a los que les debería dar vergüenza pedir votos en Derqui”.
Por otra parte, Achával contó: "Venimos caminando los barrios hace mucho y armamos una propuesta electoral con referentes que tienen un gran compromiso social. Estoy seguro que eso se ve y se va a traducir en las urnas”.
Mientras cerró: "Cuando hablamos con la gente saben muy bien que aunque están peor que nunca, no es la vieja política la que les va a solucionar los problemas”.
La lista que encabeza el concejal, presentará hoy en sociedad a todos sus precandidatos, escuchando la palabra de los vecinos pilarenses a los que aseguran: "las políticas de Cambiemos los afectaron”.
Será una presentación con el formato que lanzó la expresidenta y precandidata a senadora nacional, cristina Fernández de Kirchner.
Encuentro ciudadano
Será a las 17.30 en el salón Azurry, ubicado en la intersección de las calles San Martín y Rincón, a metros del puente Champagnat.