El presidente del bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos, Jorge Silvestre, destacó la decisión del gobierno provincial de aumentar en un 30% el valor de la ración de desayunos, meriendas y almuerzos de los comedores escolares de la Provincia, lo que significa una inversión total de más de cuatro mil millones de pesos anuales.
"La gobernadora María Eugenia Vidal decidió realizar modificaciones significativas en torno a la alimentación que se le brinda a los chicos en las escuelas a través del Servicio Alimentario Escolar”, destacó Silvestre en un comunicado.
El incremento anunciado elevará el monto del desayuno y la merienda de los 7,80 pesos actuales a 10,30 pesos por cada chico, mientras que el almuerzo pasará de 12,60 a 16,40 pesos.
"La decisión tomada por el Ejecutivo se suma al incremento de las partidas presupuestarias para mejoras en infraestructura de los establecimientos y la regularización de pagos de docentes, todas medidas que demuestran que esta gestión tiene como objetivo cumplir el derecho de los chicos a recibir una educación de calidad”, afirmó el titular de la bancada oficialista.
Recordó que los precios "estaban congelados desde el 2014 a pesar del incremento de precios que habían sufrido los productos de la canasta básica de alimentos, y este es el segundo aumento en las partidas realizadas por la gestión de Vidal, ya que en abril de 2016 la gobernadora tomó la medida de incrementar un 100 por ciento el monto de las viandas”.