El ex secretario de Comercio de Cristina y precursor de la agrupación "La Néstor Kirchner”, Guillermo Moreno, llegó a Pilar para presentar a su precandidata a concejal por el espacio, Romina Nogués.
El polémico Moreno no dejó nada afuera en su discurso. Habló de la militancia, del gobierno de Mauricio Macri, de los precios, la inflación y el peronismo.
En sus palabras, el exfuncionario aseguró: "hoy estamos viviendo y somos testigos de cómo se van deteriorando las condiciones laborales de los trabajadores, quienes se encuentran cada vez más precarizados”, y agregó: "pero el solo reconocimiento de lo mal que están las cosas no alcanzan si no hay políticas específicas para cada sector que está en crisis, por eso nosotros tenemos el corazón y la mente abierta para un peronismo victorioso”.
En tanto, el dirigente lanzó: "nos reunimos para reforzar nuestras responsabilidades, por esa fuerte esencia del peronismo y que es la esperanza de los trabajadores, de los desposeídos y de los adultos mayores”.
Además del exfuncionario, tuvieron la palabra Rodrigo Rabanaque, referente nacional y provincial de Generación Intermedia, Fabián Pitronaci y Mirtha Ortega Sanz de Agrupación Colectivo Militante, los referentes de La Néstor Kirchner, Joel Lascano de San Isidro y Cristian Espíndola de Escobar.
Además participaron miembros de la agrupación que llegaron desde distintos distritos y se sumaron pilarenses que adhieren al exjefe del Indec.
En tanto, dirigentes locales remarcaron la realidad del PJ y aseguraron: "existe la necesidad de no perder la mística, los valores y el compromiso que el espacio tiene con el legado del peronismo”.