Secretos en reunión

Por Redacción Pilar a Diario 9 de abril de 2017 - 00:00
Piedra libre
Ya es una costumbre del gobierno local realizar actos sin invitar a la prensa. En general, lo hace cuando vienen funcionarios nacionales, que prefieren esquivar las preguntas que no pueden controlar de antemano. Esta vez, la decisión fue local. La presentación de las nuevas ambulancias del SAME, que se informó solo a través del Twitter del secretario de Salud, Carlos Kambourian, se realizó el miércoles pero solo para funcionarios municipales. La foto, como se ve, tuvo que ser del otro lado del alambrado.
 

Micros y choris 
El acto de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante estuvo acompañado por una movilización de apoyo a Nicolás Ducoté. Fue la segunda en dos días, tras la movida del sábado. Pero a diferencia de aquella, la del lunes no fue tan espontánea: esta vez, hubo cerca de una decena de micros que quedaron estacionados junto al corredor aeróbico, a unas cuadras del palacio municipal. Y en una serie de audios viralizados antes, punteros radicales convocan a marchar y prometen choripanes. ¿Lo peor? no habrían cumplido.
 

Supermercado
La inauguración de un supermercado chino en el centro generó algo de revuelo en febrero. Sobre todo, preocupación entre los comerciantes que, en épocas de vacas flacas, veían llegar a un competidor de fuste. Pero así como a muchos les llamó la atención la facilidad con que se había tramitado la apertura del comercio, más sorprendió que cerrara sus puertas horas después de inaugurar. Algunos creyeron ver una mano política detrás de los extraños sucesos. Finalmente el emprendimiento retomó sus actividades y marcha viento en popa.
 

Paro retribuido 
La posibilidad de descontar los días de paro a los docentes que adhirieran a las medidas, fue parte de la artillería entre la gobernadora Vidal y los gremios, durante todo marzo. La batería también incluyó el pago de un incentivo de 1.000 pesos a quienes no pararan. Pero como decía Tusam, "puede fallar”. Y así lo reveló el dirigente y docente Hugo Cánepa que en una entrevista por FM Plaza, donde confesó que se plegó a todos los paros y que no solo no le descontaron sino que además le liquidaron el plus de mil pesos. 
 

Amigos
El otrora activo Ricardo Male perdió protagonismo político. Concejal con mandato hasta diciembre, su participación en las sesiones es silenciosa: se limita a levantar la mano con el oficialismo, pero sin emitir palabra. Al parecer, por su actividad en redes sociales, su mayor trabajo es promover su libro "El territorio invisible” por todo el país. Su acción parece rendirle frutos en las redes. Solo en su página de Facebook cuenta con más de 100 mil me gusta, número llamativo por la escasa interacción de las publicaciones.


Rango
Algo caótico resultó el ingreso de invitados y prensa al salón del HCD para la apertura del periodo ordinario de sesiones. Una larga espera y apretujones en el hall del palacio comunal caldearon muchos ánimos. Pero más molestos quedaron finalmente algunos que, habiendo podido llegar hasta el ansiado lugar, tuvieron luego que abandonarlo. Fue el caso de varios subsecretarios que se encontraron que no había sillas con su nombre, ya que en el salón solo hubo espacio para la primera línea del gabinete.
 

Matambre y agua 
Un pequeño revuelo causó la presencia de la diputada Elisa Carrió en el centro de Pilar, el viernes por la tarde. Con un vestido naranja, acompañada por el custodio que la sigue a sol y a sombra, la legisladora de Cambiemos llegó al distrito para hacer compras. Más precisamente, cosméticos y un matambre, según le dijo a El Diario. En una breve entrevista, además, se mostró divertida por la represión de Infantería contra un piquete, el jueves, en medio del paro. "Un poco de agua no les viene mal, como si fuera carnaval”, dijo. 

 
 
 
 

Huellas
Fueron amigos y socios políticos, la interna del 2015 los convirtió en "enemigos íntimos” y hoy, el deseo de retomar el poder los vuelve a mostrar juntos. Zúccaro y Molina, de ellos estamos hablando, acompañaron a Daniel Scioli en una caminata por Derqui. La batalla pasada dejó heridas entre los seguidores de uno y otro bando. Sobre todo del lado molinista, fueron varios los que evitaron aparecer en la foto junto al exintendente, por otra parte, obviado en las imágenes que la prensa de Molina envió a los medios.  






Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar