PALPITAN LA PARITARIA

Al final, no descontarán el día a los municipales

Por Redacción Pilar a Diario 8 de abril de 2017 - 00:00
Finalmente, la sangre no llegó al río. Luego que el gobierno alentara el jueves las versiones de que podría descontar el día y el presentismo a los municipales que adhirieron al paro, se decidió por no hacerlo.
Así se lo comunicó el propio intendente Nicolás Ducoté al titular el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP), Luis Molina.
"Me comuniqué con el señor intendente telefónicamente y me dio la seguridad de que a los compañeros municipales no se le va a descontar el día de ayer”, señaló Molina, aliviado.
"Somos un gremio agradecido. Cuando lo llamé (a Ducoté) esta mañana me dijo que les llevara tranquilidad a todos los trabajadores que se adhirieron, no se les va a descontar ni el día ni el presentismo”, dijo Molina.
El temor de los trabajadores no había surgido de un rumor infundado, sino de declaraciones del jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, quien había adelantado que la decisión estaba en análisis. 
"Estamos esperando ver qué hace Provincia, vamos a estar alineados. Esperamos se defina en los próximos días, con tiempo para la liquidación”, le dijo a El Diario. 
La sola posibilidad había encendido las alarmas en los sindicatos municipales, que advirtieron que esa decisión significaría un conflicto.
"Esperemos que no se descuente, porque la medida se podría llegar a agravar”, había advertido a su vez Molina. 
Ayer, el tono volvió a la buena relación que ya es traición entre el sindicato y el gobierno.
"Llamamos a los trabajadores para avisarles, porque ya desde las 6 y media de la mañana estaban consultando muy preocupados”, contó ayer el sindicalista. Y precisó que entre el día y el presentismo, rondan unos 1.200 pesos promedio, "un dinero importante para las familias de los trabajadores”, dijo.
En cuanto a la evaluación del día después del primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri, Molina señaló que "el Gobierno nacional tuvo que haber escuchado el mensaje del paro y debe llamar a los trabajadores a través de la CGT a una mesa de diálogo”. 
"En Pilar, muchos no fueron a sus lugares de trabajo y muchos otros estuvieron en las oficinas, pero no salieron a las calles, que estuvieron sin municipales durante todo el día”, indicó Molina.
A la vez, el dirigente gremial adelantó que la semana próxima comenzaría la negociación de la paritaria 2017 con el gobierno. Solo resta la convocatoria formal de Ducoté, que están esperando lños gremios para poder sentarse a negociar.
"Ya rechazamos el 18% (ofrecido por el gobierno), pero todavía no negociamos cuánto será lo que se cobre en el mes de mayo”, explicó Molina. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar