Secretos en reunión

Por Redacción Pilar a Diario 30 de abril de 2017 - 00:00
PICADURA
La inauguración del laboratorio Jayor, en el Parque Industrial, trajo a Mauricio Macri a Pilar, recién llegado de los EE.UU. Fue impecable la organización de la firma, con catering abundante para los invitados y uno notoriamente más modesto para los periodistas que cubrieron el evento. La invasión de mosquitos también estuvo contemplada por los anfitriones. En el ingreso al predio de la planta se colocó una mesa con envases de repelente al que más de uno se sometió de buen grado. Y otros se llevaron, por si los mosquitos.


PIÑA VA
Fue una semana difícil para el exintendente Humberto Zúccaro. Su hija Jazmín sufrió un accidente automovilístico, por suerte, sin mayores consecuencias. No obstante debió ser derivada al Hospital Sanguinetti. Y fue allí donde el exmandatario habría sido increpado por un ocasional paciente. La discusión fue subiendo de tono y habría terminado a los golpes. El exintendente desmintió la versión, desde el propio gobierno la confirmaron en forma rotunda y aclararon que fue Zúccaro quien se llevó la peor parte. 
 

FUEGO AMIGO 
En los últimos días, desde el Ejecutivo habría partido un pedido muy particular dirigido a la "oposición amiga”. Más precisamente le habrían solicitado a esos concejales, cargar las tintas y poner la lupa, a la hora de la rendición de cuentas, sobre al menos un funcionario del propio gobierno. La idea es poner en tela de juicio su desempeño dentro del gabinete con la intención de bajar un poco sus aspiraciones electorales de cara a octubre. ¿Harán los deberes esos ediles opositores?
 

DIVIDE Y…
Como si no le faltaran precandidatos, el peronismo sumó uno más, en los últimos días. Se trata de Christian Rasmussen, ahora ex Director de Nocturnidad del gobierno, quien lanzó su candidatura bajo el paraguas de un espacio denominado Compromiso por Pilar. En estas primeras horas de rodaje del flamante aspirante el HCD, fue bastante trabajoso disimular las sospechas de que se trata de una lista bendecida por Ducoté. Parece que el mandatario pretende aplicar el manual y dividir aún más la interna del peronismo ¿Será?


AUSTERIDAD
El segundo aniversario de la Casa de la Cultura de Presidente Derqui, en su nueva locación, fue motivo de felicidad y, claro, también de festejo. Hubo espectáculos, música, danza y muestras de artistas plásticos, todo muy bien organizado. Y hasta una torta en el final de la velada. Eso sí, el catering del que disfrutaron los invitados debió ser aportado por las familias de los alumnos que habitualmente asisten a los talleres. Cómo se ve, son épocas de vacas flacas para las arcas municipales.  
 

CONVOCATORIA
Después de varios anuncios, amagos y cruces, finalmente el gobierno, y tal como lo prometió el intendente Nicolás Ducoté, lanzó la convocatoria a la oposición para debatir propuestas relativas a cómo combatir el delito, justo en un momento muy caliente de la seguridad en Pilar. Ya son varios los dirigentes que han recibido la invitación. Sin embargo, pese a lo urgente del tema, se han tomado su tiempo: la convocatoria fue lanzada recién para el 29 de mayo. Más de uno se sorprendió por la dilación. 

 
 
 

DE VIAJE
Sebastián Neuspiller seguramente habrá lamentado perderse la visita de Mauricio Macri a Pilar. Pero fue por una buena causa. El concejal y funcionario de IOMA en Provincia participó del VI Seminario Hispanoamericano en Gestión en Salud que se celebró en Barcelona (España) bajo el título "Desafíos e Innovación en Gestión Sanitaria”. En la foto se lo puede ver al exgoleador junto a un par de colegas médicos en la Universidad Internacional de Catalunya, donde tuvo lugar la actividad.  
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar