Análisis cuantitativo

“Pilar”, “vecinos” y “futuro”, lo más repetido por Ducoté

Fueron las palabras más mencionadas en el discurso de apertura de sesiones legislativas. También puso énfasis en ??otrabajo???, lo más nombrado en 2016.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de abril de 2017 - 18:31

Esta mañana, el intendente Nicolás Ducoté realizó su mensaje en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. En 20 minutos (se sabe que el jefe comunal no es adepto a las largas disertaciones), las palabras más mencionadas fueron "Pilar”, "vecinos” y "futuro”.

Por lejos, "Pilar” fue la palabra que más veces salió de boca del intendente: nada menos que 40, a razón de dos pronunciaciones por minuto. Esta tendencia se vio acentuada por la mención constante de cuatro vectores sobre los que se basará la gestión, llamados precisamente Pilar te Cuida, Pilar Cercano, Pilar Construye y Pilar Futuro.

En segundo lugar quedó "vecinos”, palabra dicha en 16 oportunidades, como para dejar en claro a los destinatarios de sus palabras, más allá de que quienes escuchaban eran los concejales e invitados a la ceremonia.

El podio imaginario lo completó "futuro”, con 13 menciones, un concepto sobre el que Ducoté hizo hincapié durante toda su alocución, con frases como "el futuro de Pilar depende de todos nosotros, estoy seguro de que estamos en el camino correcto”.

Variedad

En el discurso de 2016, el primero como intendente, "trabajo” había sido la palabra más nombrada por Ducoté. Este año, terminó en el cuarto lugar con ocho menciones (el año pasado habían sido 25).

Dominando la opinión pública desde hace años, la palabra "seguridad” apareció nombrada cinco veces, mientras que "seguro” lo hizo en cuatro oportunidades.

Esta vez, el gentilicio no abundó: el intendente dijo "pilarenses” apenas tres veces, teniendo en cuenta que eligió dirigirse a los habitantes del distrito como "vecinos”, tal como se dijo anteriormente.

En cuanto a los referentes de la política, Ducoté nombró dos veces a María Eugenia Vidal: la gobernadora apareció en el discurso al hablar de la situación edilicia de las escuelas. Incluso, la segunda vez la llamó solo por su nombre. En cambio, el Presidente Mauricio Macri fue mencionado una vez, cuando se habló del arreglo de la ruta 234, en el acceso a Presidente Derqui.

Espacio, destinatarios y tiempo. Pilar, los vecinos y el futuro fueron las claves de un discurso con el que Ducoté repasó lo hecho pero, sobre todo, anticipó buena parte de lo que vendrá.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar