Homenaje a ex Combatientes, a 35 años de la guerra

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, se llevó a cabo un acto para recordar a los caídos en el conflicto bélico. Participaron Ducoté y Gustavo Trindade, entre otras autoridades.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de abril de 2017 - 09:20

El domingo se cumplieron 35 años del comienzo de la guerra de Malvinas, un conflicto bélico en el cual murieron más de 600 soldados argentinos. A modo de homenaje, el día sábado se realizó la tradicional vigilia de la cual participaron ex – combatientes, vecinos y el intendente Nicolás Ducoté junto al presidente del HCD, Gustavo Trindade, la presidente del Consejo Escolar, Julia Benítez y otras autoridades municipales

El día domingo, por su parte, se llevó a cabo el acto central en el Cenotafio ubicado en Pilar en el cual los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, recibieron una bendición por parte del presbítero Hugo Acuña y las autoridades brindaron palabras alusivas.

En este sentido, Ducoté destacó que "hablamos con muchos de los veteranos y sus familiares de lo que tenemos que hacer desde la sociedad para rememorar y tener siempre presente la historia de nuestros héores”.

Asimismo, el intendente expresó: "estamos muy agradecidos y contentos con todo lo que estamos haciendo juntos y tenemos muchos proyectos para este lugar tan importante como la construcción de un SUM para recibir escuelas y visitas y ahora tenemos que trabajar por una rotonda de acceso”.

El objetivo que persiguen con esta serie de mejoras es poder radicar un Hércules con un micro cine "para que los pilarenses puedan conocer, sentir y vivir este lugar con el homenaje que estos héroes se merecen”, concluyó el mandatario.

Semana de Malvinas

Hace ya unos años, veteranos de Malvinas de Pilar, presididos por Roberto Gerpe, instalan muestras alusivas al conflicto para que el conjunto de la sociedad pueda conocer, en primera persona, cómo se desarrolló una guerra que conmovió a todo el país.

En esta oportunidad ubicaron una carpa en la plaza 12 de Octubre con una exposición de imágenes inéditas, objetos y libros que duró hasta el viernes 31. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar