ELECCIONES EN EL GREMIO DOCENTE

Del Pla: “El gobierno no tiene interés en cerrar el conflicto”

La opositora a Baradel cree que la Provincia ??ojuega al desgaste???. Propone llevar el reclamo a las escuelas. Y denuncia que desde oficialismo no exhiben el padrón.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de abril de 2017 - 00:00
A poco más de dos semanas de las elecciones en Suteba, la candidata opositora a la reelección de Roberto Baradel, Romina del Pla, cree que el prolongado conflicto salarial que el sector mantiene con la Provincia está lejos de resolverse.
"El gobierno no tiene ningún interés en cerrar el conflicto. Está jugando al desgaste, a que los maestros nos cansemos y a instalar ante la opinión pública que somos intransigentes y no queremos negociar”, dijo, durante una visita a Pilar. Fue ayer por la tarde, en un bar céntrico, donde habló ante dirigentes de la lista Multicolor, que en el distrito encabeza el profesor de historia Diego Ponce.
"Los docentes estamos cansados, porque queremos el aumento, tenemos los salarios congelados desde agosto del año pasado y no cobramos bono de fin de año”, recordó.  
A la vez, apuntó contra la estrategia de la actual conducción frente a la paritaria. "La dirección del gremio nunca quiso organizar la huelga y se esforzó por levantarla. Ahora, el gobierno estira y las direcciones sindicales no dicen nada”, señaló.  
Por el contrario, propone "abrir asambleas en todas las escuelas para que haya un pronunciamiento de los docentes y un plenario de delegados”.
"Una dirección que balbucea frente a los ataques del gobierno no puede enfrentar esto con solidez”, disparó.
Del Pla conduce la seccional de La Matanza, una de las 9 de la provincia –varias de ellas, entre las más grandes del Conurbano- que la oposición tiene a cargo desde 2009.
Con una alta visibilidad en los medios a causa del conflicto de este año y de sus críticas a Baradel, cree que esta vez está en condiciones inmejorables para dar la pelea. 
"Por el apoyo que recibimos, si fuéramos a elecciones limpias, no tengo dudas que las ganamos. La Celeste está desesperada, lanzando carne podrida y todavía no entregó los padrones. Si no los exhibe la semana que viene, vamos a hacer la denuncia en el ministerio de trabajo porque tenemos la firme sospecha de que introducen gente en el padrón que no es docente”, aseguró.
Por su parte, el candidato local de la Multicolor, Diego Ponce, criticó que en las "cinco semanas de conflicto, una sola vez se llamó a asamblea y (la conducción) prefiere otras medidas, como la carpa, bicicleteadas, o suplantar asambleas con una consulta para dejar en punto muerto la lucha”. 

Debate
La opositora Romina del Pla reiteró ayer, en Pilar, un desafío que viene haciendo público en cada oportunidad: un debate con el actual secretario general de Suteba, Roberto Baradel. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar