Junto a Pilar y otros cinco Municipios

Exaltación de la Cruz es el séptimo integrante del Consorcio Regional

El distrito vecino se incorporó al grupo denominado Norte 2, creado para articular políticas públicas y tratar problemáticas en común para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de abril de 2017 - 00:19
El consorcio Región Norte 2 (RN2) que integra Pilar junto con los distritos de Malvinas Argentinas, Campana, Escobar, Tigre y San Fernando, recibió ayer la incorporación del municipio de Exaltación de la Cruz. 
Este grupo de comunas que se presentaron en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, a fines del año pasado, tiene como objetivo articular políticas públicas que beneficien y mejoren la calidad de vida de los vecinos.
El séptimo integrante fue oficializado durante el primer encuentro deportivo para adultos mayores que se desarrolló en Escobar, allí junto al intendente pilarense Nicolás Ducoté, el anfitrión, Ariel Sujarchuk, el jefe comunal de Campana, Sebastián Abella y su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, fue recibida la intendenta interina  de Exaltación, María Luz Bozzani, quien sustituye a Adrián Sánchez en uso de licencia.
Voceros municipales que participaron del encuentro, señalaron que además de la presentación, fueron debatidos por los mandatarios, distintos temas sobre problemáticas en común que aquejan a los Partidos y que intentan trabajar en forma conjunta para resolverlos.

Jornada
Por otra parte, la jornada estuvo dedicada a atletas de la tercera edad y según dio a conocer el Municipio, participó un centenar de abuelos pilarenses. Quienes compitieron en una serie de disciplinas recreativas que incluyeron fútbol-tenis, vóley adaptado, tejo, sapo, taba, tenis de mesa, ajedrez, juegos de mesa y hasta pentatlón. Las actividades se desarrollaron en el Polideportivo "Luís Monti”, la sede del Centro de Jubilados Ferroviarios, el Club Japonés y el Club de Pescadores.
Esta fue la primera actividad conjunta entre los municipios que integran la comisión de deportes del Consorcio Región Norte 2, la cual tendrá continuidad  en junio próximo, cuando los distritos de Tigre y San Fernando organicen un encuentro destinado a personas con discapacidad.
Mientras que en agosto, Malvinas Argentinas será sede del torneo de fútbol masculino y femenino, para menores de 12 años y fútbol adaptado para todas las edades. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar