Un reclamo que se hace escuchar

El estado de las calles, eje de una sesión en el Concejo Deliberante

Se vota hoy un proyecto para descontar tasas a los vecinos que realizan mejoras en sus barrios. Y una batería de pedidos para que el municipio haga mantenimiento en todo el distrito.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de abril de 2017 - 00:22
El estado de las calles y los espacios públicos del distrito, motivos de quejas constantes de los vecinos, será el eje principal de la sesión de hoy en el Concejo Deliberante. 
Es que los ediles debatirán un proyecto que propone descuentos en las tasas de Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales (ex ABL) para quienes realicen mejoras en sus barrios, aportando materiales y mano de obras, una situación que se ve cada más seguido.
Además, se tratará una batería de proyectos de comunicación solicitando al Ejecutivo municipal que repare calles y limpie predios en diferentes barrios. Aunque ese tipo de expedientes son habituales, nunca se habían tratado tantos a la vez: más de 30, generados por diferentes bloques legislativos.
La iniciativa para quitar tasas a los vecinos que trabajen para mejorar sus barrios fue presentada por el Frente Renovador. Su impulsor fue el presidente de la bancada, Adrián Maciel, que redactó el proyecto a instancias del senador provincial massista Jorge D’Onofrio. 
Impulsa la creación de Registro Único de contribuyentes del distrito, en el que se incluirán los que hayan realizado erogaciones en forma particular para el arreglo de calles y problemáticas similares de su barrio.
Establece una quita total o parcial del tributo por Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales (ex ABL) por el plazo de 12 meses corridos, fijados desde la fecha de evaluación pertinente. 
"D’Onofrio no se equivoca al definir que los vecinos que pagan por el arreglo de sus calles, lo mínimo que puede hacer el Municipio es no cobrarles el mantenimiento”, sentenció Maciel al presentar la iniciativa, que hoy llega al recinto.

Arreglos
A la vez, junto con ese proyecto, el Frente Renovador presentó una catarata de pedidos de arreglos de calles que, en el Concejo, se encontró con otras decenas de reclamos relevados por los demás bloques opositores. 
"Hemos llevado adelante un relevo de calles y lugares anegados, y prácticamente abandonados por las autoridades municipales, con todo lo que ello implica: el no funcionamiento de los servicios básicos e indispensables como el servicio de ambulancias, patrulleros y el servicio de recolección de residuos, entre otras cosas, y la situación es cada vez peor y los vecinos han quedado a la deriva”, aseguró Maciel. 
Entre otros, se tratarán pedidos para reparar las calles Vicente López (Derqui), Santa Eulalia (Alberti),  Trinidad (Barrio Río Luján), Santa María (Alberti), Juan de Garay (Peruzzotti), zanjeo en Las Piedras (Villa Morra II), reparación y bacheo de calles del barrio Agustoni, Posadas (Villa Morra II). 

Gabriel Lagomarsino
@glagomarsino  
En el #HCD la oposición propondrá 30 proyectos pidiendo arreglo d calles. Una pena q no las hayan arreglado durante los 30 AÑOS q gobernaron
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Rojas y Galeano se disparan mutuamente. Ninguno dio en el blanco. video
Emiliano Grillo quedará entre los 60 mejores del ranking internacional para llegar a París 2024.
Melodía de arrabal: La changa

Te Puede Interesar