PARITARIA

Reacciones tras la nueva oferta a los docentes

Por Redacción Pilar a Diario 19 de abril de 2017 - 00:00
El gobierno bonaerense, que conduce María Eugenia Vidal, se mostró satisfecho con el resultado del encuentro del lunes con los representantes de los gremios docentes, mientras los distintos sindicatos del sector oscilaron entre una actitud de cautela y prudencia y un rechazo a la propuesta salarial.
En el gobierno celebraron el hecho de que los docentes están analizando la propuesta que se les hizo -20 % de aumento, cláusula de ajuste por inflación más plus por presentismo-, sin realizar medidas de fuerza.
"Es la primera reunión en la que los gremios salen pero no hacen paro. Es un paso adelante”, destacó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, a radio Continental.
Mirta Petrocini, secretaria general de la FEB, planteó que el "esquema” de la propuesta realizada por el gobierno provincial "con otras variables” posibilitaría un acuerdo. No obstante, la titular de la FEB pidió que la administración de Vidal aumente el porcentaje de 20%.
Suteba, en cambio, planteó su disconformidad y la generalizóz a os restantes gremios. "Ninguno de los sindicatos nos fuimos conformes”, dijo María Laura Torre, secretaria gremial.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar