ESCENARIO ELECTORAL

Campagnoli, más lejos de encabezar la lista local de Cambiemos

Ducoté quiere a la secretaria de Educación como primera candidata a concejal. Pero la salida de Carrió de la Provincia podría cambiar los planes. Maneja opciones nacionales y provinciales.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de abril de 2017 - 00:00
El intendente Nicolás Ducoté podría quedarse sin su favorita para encabezar la lista de candidatos a concejales en las legislativas de este año: la actual secretaria de Educación del Municipio, Marcela Campagnoli. Es que la funcionaria, del entorno cercano de Elisa Carrió, podría terminar, a instancias de la legisladora, como candidata a diputada nacional o senadora provincial.
Esa posibilidad quedó más cerca en las últimas horas, luego que Carrió hiciera pública su decisión de no encabezar la lista de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, dejando abierta la posibilidad de volver a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la Semana Santa, además de dar a conocer su decisión política, Carrió compartió un almuerzo con Campagnoli en su casa de Pilar. El futuro político de ambas estuvo en el menú de las conversaciones. 
"Me hubiera encantado que (Carrió) fuera candidata en provincia, pero uno no va donde no la invitan. Ella valora mucho a María Eugenia (Vidal) y la considera una gran dirigente, pero no se ha manifestado a favor de que vaya en provincia y no le quiere complicar la cancha”, dijo Campagnoli en una entrevista radial.
Aunque dijo que "no va a definir nada hasta que no se junte con el presidente Mauricio Macri”, opinó que y si el mandatario se lo pide "seguramente jugará en Capital”. 
"Lilita le quiere dejar el terreno libre en a María Eugenia para que ponga a su mejor candidato”, opinó Campagnoli. Aunque aclaró que Carrió "lo sigue impugnando a Jorge Macri”, el intendente de Vicente López, como posible cabeza de lista provincial de Cambiemos.
"Las encuestas le dan menos del 1% y la propia gente del Pro no lo quiere como candidato”, disparó. Y opinó que "no sería bueno que el apellido Macri figure en una boleta. Es mejor mostrar más pingos en la cancha”, dijo.
En su propio caso, Campagnoli postula que "nada está definido hasta cinco minutos antes del cierre de las listas” y aseguró que va "a jugar donde pueda ser más ser más útil”.
"Ducoté me ofreció encabezar la lista local hace más de un año, pero Lilita me quiere en Nación o en Provincia. Las cartas están echadas pero no jugadas. Aunque soy muy ansiosa, aprendí a no anticiparme a los hechos”, sostuvo.
A la vez, sostuvo que está en condiciones de jugar cualquiera de los tres roles electorales que se le presentan por delante. Y aseguró que la directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule, o la secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón, podrían reemplazarla como candidata a concejal. Eso sí, si la decisión estuviera en sus manos, sería otra: "Elegiría quedarme en la Secretaría de Educación. Pero soy consciente que hay jugadas que uno tiene que hacer apoyando un proyecto político”. 

"Espero que Massa rompa la polarización, porque la prefiero a Margarita como senadora y no a Cristina”.
MARCELA CAMPAGNOLI.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Rojas y Galeano se disparan mutuamente. Ninguno dio en el blanco. video
Emiliano Grillo quedará entre los 60 mejores del ranking internacional para llegar a París 2024.
Melodía de arrabal: La changa

Te Puede Interesar