Educación

Paritaria docente: Provincia convocó a los gremios para el lunes

Según informó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el gobierno provincial programó una reunión de la comisión técnica salariar.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de abril de 2017 - 16:20

Luego del paro nacional en repudio a la represión que sufrieron los docentes frente al Congreso, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los representantes de los gremios docentes a una reunión de la comisión técnica salarial para el lunes próximo a las 17, en La Plata, según informó hoy la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

El encuentro será en el ministerio de Economía Bonaerense, luego del pedido de los docentes que reclamaron una reunión urgente con la administración provincial a cargo de María Eugenia Vidal.

En un comunicado, el FEB planteó que el índice inflacionario llegó al 41 por ciento anual, mientras que el Gobierno les había manifestado que la inflación sería entre un 20 y 25.

"Para este año proyectaron el aumento inflacionario entre un 12 y 17. Pero la inflación anual 2017 hoy se estima en más de un 25 por ciento anual”, expresaron desde FEB. "La Gobernadora María Eugenia Vidal no quiere comprender, ni reconocer que sin el recupero integral de la pérdida del poder adquisitivo salarial 2016, los docentes estaríamos negociando salarios a la baja”, reza el comunicado y agrega: "El Frente de Unidad Docente no aceptará resignar derechos salariales por eso seguimos sosteniendo el recupero salarial 2016 y un aumento salarial 2017 que garantice que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar