BUSCA IMPULSAR FUENTES RENOVABLES

Probarán instalar cargadores de celulares con energía solar

Lo anticipó Ducoté a empresarios del sector. Dijo que buscará sancionar una norma que promueva la eficiencia energética, sin uso de combustibles fósiles.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de abril de 2017 - 00:00
El intendente Nicolás Ducoté recibió a empresarios y emprendedores de energías limpias, junto al presidente de la Asociación de Eficiencia Energética Argentina, Carlos Szarlat. Lo hizo acompañado por el Secretario de Medio Ambiente, Javier Corcuera, y el coordinador de Energías Renovables del municipio, Rodrigo Rapoport.
En el encuentro, los visitantes mostraron su vocación por apoyar a las gestiones realizadas en beneficio de la promoción del uso de energía solar, eólica y biomasa, así como también en la temática energética y temas todavía poco desarrollados en la mayoría de los municipios bonaerenses.
Al respecto, el jefe comunal afirmó: "Me interesa particularmente promover, entre otros objetivos relacionadas con este tema, una norma que permita la energía distribuida en base a fuentes limpias como las citadas, así como otra que favorezca la eficiencia energética”.
Por otra parte, Ducoté invitó al grupo a trabajar juntos en proyectos piloto de cargadores solares para teléfonos celulares en espacios públicos y de eficiencia energética tanto en edificios públicos como privados. También mostró interés en las tecnologías solares de última generación que le fueron presentadas durante la reunión con los especialistas del sector.
En tanto que el titular local de Medio Ambiente, Corcuera, manifestó: "Las nuevas energías ya empezaron a hacerse un lugar en el país. Pilar es un territorio excepcional para impulsarlas. Paso a paso, vamos a ir poniendo al municipio como un sitio de innovación y que sabe armar su futuro dentro del contexto global”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar