SIGUEN LOS PROBLEMAS

Médicos suspenderían atención por PAMI

En algunos casos les adeudan entre dos y tres meses. Advierten que de no regularizarse la situación dejarán de atender por la obra social desde la semana próxima.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de abril de 2017 - 00:00
Médicos pilarenses que prestan servicio para la obra social PAMI denuncian que hace meses que no cobran y advierten que de no regularizarse la situación dejarán de atender. Dos de los casos son los de los excandidatos a intendente Alejandro Uriburu y Mirta Ortega Sanz. El primero remarcó que hace dos meses que no le pagan sus servicios y advirtió que la próxima semana dejará de recibir a sus pacientes, si la obra social del Estado no regulariza la situación.
Mientras que en el caso de Ortega Sanz, contó que todavía le deben los haberes de septiembre, noviembre y febrero.
En diálogo con FM Plaza (92.1Mhz), Uriburu aseguró: "hay varios colegas que están en la misma situación que yo, lo que deben entender las autoridades es que PAMI es el sistema de financiamiento de la salud más importante de Pilar y cuenta con muchísimos afiliados en esta zona que se van a ver afectados”.
En ese sentido agregó: "estamos supeditando todo a que nos paguen, por mi parte estoy entregando a mis pacientes lo que necesitan para retirar sus medicamentos, pero si no se soluciona esta problemática no atenderé la semana que viene”.
A la hora de definir la problemática, el médico lanzó: "lo que está pasando es que no piensan en mejoras para los pacientes y los profesionales, porque tienen inteligencia para los negocios pero no para la salud”.

Costos
Por otra parte, los profesionales de la salud, aseguraron que además de atender a sus pacientes, deben ocuparse en intentar comunicarse con representantes de la obra social para que les den una respuesta: "siempre te dan un teléfono para que llames y nadie se hace responsable. Para poder cumplir como médico tenés que dejar de lado las cuestiones administrativas a las que te somete PAMI y armar una estructura de trabajo que colabore para cumplimentar estas exigencias”, explicó Uriburu.
Y agregó: "yo tengo dos personas para que me ayuden con esto porque si no, no puedo. Además no solo tengo este gasto extra, sino que hoy por hoy desde PAMI nos exigen un 30% más de carga laboral, por la misma plata y encima, no nos pagan”.
Por el momento los médicos no están encontrando respuestas desde el Estado y en la mayoría de los casos, si bien priman la atención a los abuelos, también analizan la situación económica y se ven obligados a dejar de prestar el servicio si la situación no cambia. 

"Tienen inteligencia para los negocios pero no para la salud”. 
ALEJANDRO URIBURU. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar