OTRA POLÉMICA

Comedores escolares pasan al Municipio

Por Redacción Pilar a Diario 8 de diciembre de 2017 - 00:00

Con una fuerte resistencia de los gremios de docentes y auxiliares, la mayoría del Concejo Deliberante convalidó el convenio que traspasa los comedores escolares al Municipio.
La medida se hará efectiva desde el ciclo lectivo del año que viene, luego que se cayera la licitación que ya se había realizado para prestar el servicio a prueba en los últimos meses de este 2017.
Antes de que se votara el traspaso, el Concejo autorizó que referentes del frente gremial docente y de los estatales SOEME y UPCN dieran su punto de vista en el recinto. Todos coincidieron en reclamar por no haber sido tenidos en cuenta a la hora de la decisión. “Repudio las reformas que hagan sin escuchar la voz de los laburantes”, dijo Liliana Montiel, de Suteba. Y desafió a los a los concejales: “Quiero verlos en lugar de los docentes cuando un pibe te dice ‘tengo hambre seño’”.
Uno de los temores es que la Municipalidad comience a contratar viandas en lugar de materias primas, con lo que el trabajo de los peones de cocina perdería razón de ser en las escuelas. Lo califican como una “privatización del servicio alimentario”. 
Desde Unidad Ciudadana, en tanto, el concejal Juan Pablo Roldán señaló que “llama la atención que los consejeros escolares, votados por el pueblo, no estén reclamando el recorte de facultades” al que serán sometidos con este cambio. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar