Confirmación

“No hay posibilidad de pagar un bono”

Por Redacción Pilar a Diario 14 de diciembre de 2017 - 00:00

El intendente Nicolás Ducoté confirmó que no pagará bono de fin de año a los trabajadores municipales tras el pedido de concejales del PJ y los gremios.
“No hay ninguna posibilidad de dar un bono”, aseguró el mandatario en rueda de prensa tras la inauguración del Centro de Transferencia de Pilar .
El mandatario se explayó sobre el tema y dio a entender que tras el acuerdo paritario de este año, nunca estuvo en carpeta la posibilidad  de ontorgar un plus. 
En ese senrido, lanzó: “voy a ser muy sincero con los sindicatos, los voy a recibir, me voy a sentar y les voy a decir que hicimos un esfuerzo enorme, ellos y nosotros, para dar el mejor aumento salarial que pudimos este año”.
En tanto, Ducoté no dejó ahí sus argumentos y explicó: “La verdad que hemos garantizado tener entre el tercer y el sexto sueldo básico más alto de la Provincia de Buenos Aires”.
Y en ese orden, lanzó un mensaje a los sindicatos, adelantándose a la discusión paritaria venidera.
“Sí vamos a volver a discutir la paritaria para el año que viene, quiero darles una muy buena remuneración” e insistió: “Pero no hay margen en el presupuesto para seguir adicionando lo que no estaba previsto, como lo sería un bono de fin de año”.
De esa manera, el intendente descartó el pedido de los gremios, pero más enfático había sido el de algunos concejales opositores, como Juan Pablo Roldán que presentó el pedio tras la maratónica sesión extraordinaria del 7 de diciembre último.
Vale recordar que días atrás el mandatario criticó el pedido del edil y señaló que esos proyectos debían presentarse responsablemente y con soluciones, ya que solicitó que digan de dónde pretendían que salgan los fondos. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar