Pilar Debate

Las preguntas de los candidatos

Al término de cada bloque, los candidatos se interpelaron sobre distintas temáticas. ¿Qué preguntaron y qué respondió cada uno?

Siguiendo el precedente que sentó Argentina Debate hace dos años, los candidatos a concejales que participaron de Pilar Debate dispusieron de dos minutos por bloque para explayarse en diferentes materias. Al término de cada sección, se formularon preguntas entre ellos.

A continuación, las preguntas y respuestas de Jesica Bortule (Cambiemos), Francisco Prado (FIT) y Walter Roldán (Sumemos):

 

 

Roldán pregunta a Prado sobre educación: "¿Qué instrumentos utilizarías, a través de HCD, para revisar las obras de mantenimiento en escuelas?”

Prado responde: "La comunidad docente y los padres saben los faltantes de la educación pública. Mediante una deliberación de la comunidad educativa, cada escuela puede controlar sus obras. Así evitaríamos que venga una empresa, haga un maquillaje y listo”.

 

 

Prado pregunta a Bortule sobre seguridad: "Se mencionó a Santiago Maldonado, cuando tenemos una ministra de seguridad que ha dicho que estaba en Chile, luego que lo mató un puestero y que nada tiene que ver la gendarmería. Como candidata, ¿no deberías pedir la renuncia de Bullrich?”

Bortule responde: "El tema es muy delicado. Tenemos que tratar el tema con respeto, no hay nada confirmado. Tenemos que dejar que la justicia investigue y no hay que tomarlo con liviandad. Hayan sido o no las fuerzas de seguridad, se va a averiguar hasta las últimas circunstancias. Todos quisiéramos que Santiago Maldonado aparezca con vida y vamos a investigarlo todo. Es un pedido que hace toda la sociedad”.


 

Prado pregunta a Roldán sobre planificación:"¿Está de acuerdo con desenvolver un gravamen extra a las empresas del Parque y a la especulación inmobiliaria que hoy perdura en Pilar. Y qué tipo de gravamen considera adecuado para el juego en Pilar?”

Roldán responde: "Estoy de acuerdo en que las tasa tienen que ser progresistas. Cuanto más se gana, más se puede aportar, pero siempre en un porcentaje correcto. No estoy de acuerdo en la forma de cobrar indiscriminadamente. Hay que ser equitativo. Hay que centrarse en que las grandes empresas paguen lo que corresponde, no solo las del Parque Industrial. Hay que tener un buen equipo de fiscalización para cobrar lo que corresponde; nada más, nada menos. En lo que se refiere al sistema del juego, no me gusta. Considero que ganan mucho dinero y enferman a la gente. Me encantaría un gravamen extraordinario en ese sentido”.


 

Roldán pregunta a Bortule sobre tasas: "¿Qué tratamiento le daría los contribuyentes de condiciones desfavorables?”

Bortule responde: "Generar que, poco a poco, puedan ver cómo las obras van generando reciprocidad. Pero, fundamentalmente, generar sistemas de moratorias, para que puedan pagar sin tener que saldar la deuda previa. Son pequeños incentivos que tienden a colaborar con personas que están en condiciones de vulnerabilidad, debido a los últimos 20 años de abandono que sufrió el conurbano. Ahora hay un estado presente y buscamos las maneras de incentivar esto”.


 

Bortule pregunta a Prado sobre planeamiento: "Algo que me interesa de la propuesta de planeamiento es el plan de viviendas. Me gustaría que se explique cómo lo tiene pensado implementar”.

Prado responde: No puedo obviar que el actual gobierno está haciendo campaña con planes de viviendas que alcanzan al 1% de la población y se proyectan a varios años. Cómo lo vamos a hacer, con gravamen extraordinario a las empresas del parque. Con el dinero que le han controlado desde H a barrios como SHA que tenía una deuda de 4M con el distrito que ha sido condonado. Recursos y terrenos sobran. El problema es que se hacen torres, barrios privados.

1
2

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    el títere de las mastufias | 19/10/2017 | 14:37
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Gracias a que Bulrich apresó a mafiosos y narcos. Lo unico que le piden los opositores es la renuncia, Por qué? pobre chico se lo ve presionado.