A poco de haberse conformado, el Colectivo Militante, un conglomerado que reúne a varias organizaciones kirchneristas, sufrió su primera baja. El Movimiento decidió abandonar el espacio, en desacuerdo con que comiencen a definirse las candidaturas.
El Movimiento Evita se aleja del Colectivo Militante
Así lo confirmó la dirigente del Evita, Valeria Domínguez, quien explicó: "Nos fuimos porque querían elegir candidatos, nuestra postura era no elegir todavía, ya que hacer eso es cerrar el espacio”.
"Creo que limitar un espacio, nos quita la posibilidad de seguir sumando para ganarle a Ducoté. Afuera hay muchos más compañeros, agrupaciones y referentes que son valiosos también”, dijo.
Y aunque señaló que "es pronto, definió que su espacio de "más de creer en algo más grande, donde estemos todos”.
La ruptura se dio el jueves por la noche, durante un plenario realizado en el local que el Partido Solidario (PSol) tiene en el centro de Pilar.
Fabián Pitronaci, referente de Los Kumpas y una de las caras visibles del Colectivo Militante, le confirmó a El Diario que la idea es comenzar a definir candidatos para las legislativas. De hecho, su nombre encabeza la opción definida el jueves, seguido por la médica Mirta Ortega Sanz, del PSol.
"Nos reunimos en un plenario de dirigentes del Colectivo y se consensuó que ya es tiempo de definir candidatos para salir a la cancha. Ya hay nombres en pugna, y no queremos quedarnos relegados”, sostuvo Pitronaci.
De todos modos, aseguró que no se definió una lista completa, ya que la idea es ampliar la convocatoria a otras agrupaciones.
El dato
El Colectivo Militante se presentó oficialmente en noviembre del año pasado.