Secretos en reunión

Por Redacción Pilar a Diario 4 de septiembre de 2016 - 00:00
Off side 
En su vida como goleador, Sebastián Neuspiller debe haber sufrido muchas veces la bandera en alto del juez de línea marcando la posición adelantada que le cortó una llegada clara al arco rival. Pero pocas veces le habrá tocado la misma situación en su rol de médico especialista en fertilidad. Esta semana, debutó. 
En su cuenta de Twitter, junto a esta foto, Neuspiller escribió: "Qué felicidad que @evange_anderson esté nuevamente embarazada y @marianademelo con Lupe en brazos!! Dos divinas!!!”. Pero minutos más tarde borró el tuit. ¿El motivo? Es que, al parecer, la esposa del defensor, Martín Demichelis, nuevamente convocado a la Selección Nacional, aún no blanqueó entre sus allegados la espera de su tercer hijo.
Igual, el tuit fue pescado por los especialistas en noticias del corazón que rápidamente dieron el rumor por confirmado. 
Y bueno Dandy, hasta el mejor goleador puede tener un día a lo Pipa Higuaín.


Filtro
La función pública suele ser muy demandante. Agendas apretadas, reuniones a horarios poco convenientes y más trabajo del que una sola persona puede realizar. Y encima, la prensa y los periodistas. Por eso, el flamante subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, decidió filtrar algunas cuestiones no urgentes: una de sus primeras medidas fue designar a una secretaria para responder las consultas periodísticas que, por supuesto, solían incomodarlo mucho menos cuando caminaba en el llano.
 

Floresta
Tal vez sea por el origen porteño del gabinete. Tal vez solo por un gusto personal. El caso es que la directora de Plazas se empeñó en conseguir pintura verde floresta para los bancos en Derqui. Pero encontrarla no fue fácil. Ni siquiera con la buena voluntad de los trabajadores del área, que lograron un color parecido. Finalmente, la funcionaria mandó a hacer el color a una pinturería especializada. El resultado fue satisfactorio, pero no muy económico: 6 mil pesos los 20 litros.
 

Gentilicio
Aprenderse los nombres de los barrios, primero, y de las calles, después fue un desafío que los funcionarios del gobierno debieron cumplir en tiempo récord, sometidos a un constante examen de "pilaridad”. Por eso, no es raro que algunos errores se escapen, como el que varias veces cometió el secretario de Obras Públicas, Agustín Casal, al referirse a los vecinos de Derqui como "derquianos” en lugar de derquinos. No es tan grave, teniendo en cuenta que el ex intendente Humberto Zúccaro nunca dejó de llamar delviseños a los delvisenses.
 

Reparto
Después de muchas idas y vueltas, parece que finalmente estaría cerca el acuerdo entre el gobierno de Nicolás Ducoté y los gremios locales. Es parte de una negociación que se viene llevando adelante desde hace meses y que ya cambió de forma varias veces. La última versión indica que finalmente, la delegación local del Ministerio de Trabajo quedaría en manos del sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas. En tanto, los camioneros, uno de los gremios originalmente nominados para ese puesto, colocarían representantes en la estratégica Secretaría de Transporte.
 

Pin Pum 
La esposa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Malena Galmarini, suele confirmar su fama de mujer de carácter. Y esta semana, en Pilar, tuvo su oportunidad de hacerlo. No solo dirigió un discurso de barricada contra el intendente Nicolás Ducoté, sino que mostró sus aguerridos métodos de propaganda política. Lo hizo repartiendo pins entre los participantes del encuentro, fueran militantes o periodistas. Y cuando un cronista rechazó la oferta, la respuesta fue contundente: "Sin pin, hay pum”, dijo Malena.
 
 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar