COMERCIO

El Municipio agilizó los trámites de habilitación

Por Redacción Pilar a Diario 1 de septiembre de 2016 - 00:00
El gobierno comunal presentó la "Ventanilla Única” para habilitaciones comerciales asegurando que de esa manera se minimizarán los trámites burocráticos para poder cerrar el trámite completo en dos horas.
A través de esta nueva dependencia, se pueden realizar habilitación de nuevos comercios, transferencias de titularidad, cambio o anexo de rubros, ampliaciones de superficies y bajas.
Prometen llevar la "Ventanilla Única” a las localidades para que quienes quieran abrir comercios en cada una de ellas, no tengan que trasladarse hasta el palacio municipal para habilitarlo.
Si bien desde el Municipio aseguran que la iniciativa se dio en el marco de un proceso destinado a facilitarles a los vecinos la concreción de sus trámites municipales, también se busca que los comercios barriales que no tienen habilitación, por lo cual no tributan, puedan regularizar su situación.
"Facilitarles los trámites tanto a las personas físicas como a las jurídicas es un objetivo primordial de nuestra gestión, al igual que minimizar las trabas burocráticas”, señaló el intendente Nicolás Ducoté en la presentación a la que concurrieron los dirigentes de las cámaras de comercio del distrito. 
Al mismo tiempo, el jefe comunal remarcó: "Esperamos que este sea el inicio de un proceso de mejora continua en el que sean los propios comerciantes y titulares de las cámaras de comercio, los que retroalimenten este proceso de manera de seguir mejorándolo”.

Tres pasos
Según la explicación dada en la presentación, el trámite se resume en tres pasos, cumplimentados todos los requisitos para habilitar, transferir, cambiar de rubro o anexar un comercio, se llena y se firma una declaración jurada.
Una vez que ésta se autoriza, es visada, se conforma el legajo, se liquida el tributo para el pago de la tasa de habilitaciones y, una vez abonado, se entrega el legajo al contribuyente para ser presentado en la Mesa de Entradas. Con la constancia de inicio, retira su Libro de Inspecciones y ya está en condiciones de operar comercialmente.
Durante la reunión, se destacó el trabajo conjunto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar, que aseguraron que aumentó su plantel de empleados para colaborar en la agilización de este trámite.
"Con este procedimiento lo que estamos haciendo es transparentar todo el procedimiento de habilitación”, remarcó el subsecretario de Comercio Alejandro Sampietro. 

Trámite
Para realizar el trámite de habilitación o conocer más datos, los vecinos pueden acercarse a Rivadavia 684 1º Piso de 8 a 18. También pueden hacerlo comunicándose al teléfono 0230-4669200/Int.9356/9370 o escribiendo al mail [email protected].
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar