En la mañana de ayer se conoció la declaración jurada de bienes que el presidente Mauricio Macri presentó ante la oficina Anticorrupción, dando cuenta de que su patrimonio se duplicó durante 2015.
Macri invierte en Pilar
En medio de la polémica por el aumento patrimonial, se conoció gracias a dicho informe que el mandatario adquirió durante el año pasado tres terrenos en Pilar: su valor es de casi 600 mil pesos cada uno, y oscilan entre los 150 mil y 180 mil m2 de superficie. También figura un cuarto lote, pero en la Provincia de Salta.
Macri declaró un patrimonio total de $110 millones, cuando en 2014 la cifra fue de $52 millones, es decir que su patrimonio creció más del 100 por ciento de un año a otro. Según da cuenta Macri en el apartado 11 de la misma declaración, el incremento se explica en que este año consignó como “importe de valuación para los bienes exentos y no alcanzados por el impuesto sobre los bienes personales, el valor de costo informado en la declaración jurada del impuesto a las Ganancias”.