Trabajadores de la autopartista Kromberg, del Parque Industrial, analizan comenzar a realizar protestas para lograr la reincorporación de 56 despedidos.
Analizan protestas por 56 despidos
Solange Ávila, trabajadora despedida, opinó que “la patronal aprovechó el veto a la Ley Antidespidos por parte de Macri para despedir 56 obreras y por medio de la instalación del miedo a perder el trabajo comenzar un plan de flexibilización y precarización que permita aumentar los ritmos de producción y de explotación a sus trabajadoras. De esta manera, la empresa podría amasar grandes ganancias a costa de salarios más bajos”, sostuvo el comunicado.
Kromberg & Schubert se dedica a la fabricación de mazo de cables para la industria automotriz, principalmente para la alemana Mercedes Benz.
Según se informó, el 70% de sus trabajadores son mujeres, muchas de ellas son madres sostén de hogar.
“Son constantes las denuncias por atropellos y persecución hacia las trabajadoras”, señalaron, y acusaron a la empresa de “inventar causas de despido a las trabajadoras que participan sindicalmente”.
Las trabajadoras despedidas están bajo el convenio del Sindicato del Plástico (UOyEP) y exigen a la entidad “un plan de lucha para enfrentar el ataque de esta multinacional y ser reincorporadas en sus puestos de trabajo”.