ver más

Duplican fondos para comedores escolares: 12,60 por chico

Lo anunció hoy la Provincia. Hasta el momento, llegaban a los Consejos Escolares 6,30 pesos por chico para almuerzo y 3,95 para desayuno y merienda.
14 de abril de 2016 - 00:00

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, anticipó que el monto que reciben los Comedores Escolares para almuerzo y desayuno/merienda de los alumnos del distrito se duplicará a partir del primer día de mayo.

“En el 2015 el monto que recibían las escuelas era de 6,30 pesos el almuerzo y 3,95 para el desayuno/merienda y nosotros lo elevamos a 12,60 almuerzo y 7,90 desayuno/merienda”, dijo hoy en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

El titular de la cartera de Desarrollo Social aseguró además que “a partir de mayo enviaremos también un menú como guía a los consejos escolares” para garantizar la calidad nutricional de los alimentos.

En medio de una serie de reclamos por la modificación del menú en los comedores, con ausencia de carne, el funcionario explicó que “el Ministerio transfiere los fondos a los Consejos Escolares, con ese dinero arman los menúes, contratan, determinan a quién le compran y cuánto le compran pero ahora elaboramos un menú base”.

“La adquisición de productos es facultad de los Consejos y nosotros los orientamos a que aprovechen la producción local, la responsabilidad social empresaria” y al respecto detalló que “estamos trabajando con el Tribunal de Cuentas y los Consejos Escolares para darle herramientas que agilicen las compras y que puedan hacerlo de manera eficiente y económica”.

En relación a los programas sociales, explicó que “estamos cruzando datos y organizando. El programa Envión continúa funcionando, y estamos viendo algunos programas reformularlos y sumar algunos nuevos como el Plan Primera Infancia” aseguro el titular de la cartera social bonaerense.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar