ESTUVO DUCOT

Macri reunió a unos mil intendentes en Tecnópolis

Fue el primer encuentro nacional con gobernantes locales. Prometió ayuda desde la Nación. Y los instó a "escuchar a los vecinos".

Por Redacción Pilar a Diario 1 de octubre de 2016 - 00:00
El presidente Mauricio Macri aseguró ayer, al inaugurar el Primer Encuentro Nacional de Intendentes en Tecnópolis, que "se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales” ya que, "después de muchos años, hay un gobierno que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos”.
"Viene una época de expansión y desarrollo para todos”, auguró Macri frente a unos dos mil jefes comunales –incluido el pilarense Nicolás Ducoté- que se reunieron en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli, a quienes alertó sobre su "rol fundamental en la problemática ambiental” y consideró que "es el desafío más importante que tiene por delante el mundo”.
Macri instó además a los intendentes a "escuchar a los vecinos” y "devolverles la esperanza con menos enfrentamientos y más consensos”, se comprometió a "colaborar con hechos concretos” con cada municipio y remarcó la comunión de objetivos del Ejecutivo nacional con los municipios.
"No tengan dudas, sus agendas son nuestras agendas, sus objetivos son nuestros objetivos. Estaremos con cada uno que tiene un compromiso con la gestión, con sus vecinos y con invertir, porque la verdadera diferencia es la capacidad de inversión que tenga cada uno de sus gobiernos”, afirmó el Jefe de Estado.
Por otro lado, el mandatario insistió en señalar que el país está "lejos” de pobreza cero, uno de los "principales objetivos” de su gobierno, aunque reiteró que "el primer paso para revertirlo es hablar con la verdad”, al referirse nuevamente al índice oficial de la pobreza dado a conocer el miércoles último por el Indec, que reveló la existencia de 13 millones de pobres en todo el país. 
"Una de mis metas y por la que espero que midan mi presidencia es que caminemos juntos hacia pobreza cero, pero sabemos que estamos lejos, ya que los números que vimos son claros y dolorosos”, reconoció Macri. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar