La Cámara Federal de Casación Penal homologó las prórrogas de las prisiones preventivas de los represores Luis Abelardo Patti y César Alejandro Enciso, imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.
Nuevo revés para Patti
En sendas resoluciones de poco menos de dos carillas, a las que Télam tuvo acceso, la Sala IV de la máxima instancia en lo penal del país convalidó lo dispuesto por los Tribunales Orales en lo Federal 3 de San Martín (TOF3) y 1 de la Capital Federal (TOF1) que prorrogaron las prisiones preventivas de los represores.
“Los fundamentos que dan sustento a la resolución bajo control se adecuan a los motivos contenidos en el artículo uno de la ley 24.390 que normativamente justifican la prórroga de prisión preventiva y a la doctrina judicial” sostiene el fallo.