En un enfoque de campaña particular para un referente opositor, el candidato a intendente del Frente Progresistas, Alejandro Uriburu, vaticinó un triunfo del oficialismo en las próximas elecciones. Y dijo que, a su entender, se dará tanto a nivel nacional como local, con lo que auguró un nuevo mandato del actual intendente, Humberto Zúccaro.
Progresistas apuesta a buscar el “voto útil”
Uriburu vaticinó un triunfo de Zúccaro en octubre. Y dijo que sus candidatos son los más aptos para controlarlo desde el Concejo.
En ese escenario, el dirigente llamó a la ciudadanía a optar por lo que definió como “el voto útil” para las elecciones de octubre, en una apuesta por lograr un mejor control en el legislativo local.
En declaraciones a FM Plaza (92.1), Uriburu adelantó que este tramo de la campaña la apuesta al “voto útil, mostrarle a la gente que su voto vale y decirle que lo haga valer, que no se resigne”.
“Al parecer, el FpV va a mantener el poder, por lo que apostamos a reforzar los controles legislativos y tenemos un buen perfil para eso. A nivel local está Gustavo Madeira, del socialismo, que es abogado”, explicó.
A la vez, señaló que la polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos no podrá terminar en una derrota del oficialismo en las urnas.
“A nivel local, va a ser muy difícil que Cambiemos sume los 20 puntos que tiene de diferencia con el FpV, vaticinamos que gana también en Pilar”, analizó Uriburu.
A la vez, cuestionó la integración de la lista de Cambiemos a la hora de imaginar a sus candidatos como controladores de la gestión.
“Hay mucha gente que viene del peronismo, o del radicalismo con una historia paralela al Ejecutivo local, no va a ejercer el control como la ciudadanía requiere”, disparó.
Y le puso nombre y apellido a las críticas: “La pregunta es qué va a controlar (Miguel) Gamboa, que viene de estar con Insaurralde, del FpV”.
Así, el candidato instó a la gente a que “analice cada lista para ver quiénes están abajo y si van a estar o no en condiciones de controlar”.
“Tenemos que ir a una sociedad más inteligente, que se pueda analizar qué se hace con el voto, que es el mecanismo democrático. Por ahora, hay una democracia débil de mala calidad”, señaló.
“El presupuesto municipal parece un botín de caza. Más que una campaña por mejorar la vida a la gente, para algunos es por la caja”.
Alejandro Uriburu.